abc Radio


Despiden a Rius con homenaje en Museo del Estanquillo

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Cultura

Familiares y amigos en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, realizaron un homenaje póstumo a Eduardo Humberto del Río, mejor conocido como Rius, en el Museo del Estanquillo.

Amigos, colegas, alumnos y lectores de Rius homenajearon al maestro con una conversación entre moneros. Las cenizas de Eduardo del Río arribarón a las 15:00 horas la terraza del Museo de Estanquillo y permanecerán hasta las 20:00 horas.

“Sus aportaciones han sido reconocidas, Rius amplió el horizonte de los moneros, el lenguaje de las caricaturas, fungió como un divulgador de temas que estaban alejados de una gran público, los hizo interesantes. Estamos aquí para despedir a una de las grande figuras, pero tenemos la certeza que su legado seguirá vivo”, indicó la directora del INBA, Lidia Camacho.

“Mi papá siempre había rechazado todo tipo de homenajes, siempre dijo que el mejor homenaje es leer sus libros, dejó un legado muy grande y fue el maestro de muchos”, expresó Citlali, la hija de Rius.

#EnVivo Palabras de la Dir. del INBA, @LyCamacho en Homenaje-Despedida a Eduardo del Río #Rius en el @m_estanquillo https://t.co/anPsdiiAGA

Puedes leer: Fallece Rius, el gran caricaturista mexicano, a los 83 años

El también escritor murió la madrugada del 8 de agosto en Tepoztlán, Morelos a los 83 años de edad. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte, pero el caricaturista libraba una lucha contra el cáncer.