abc Radio


Discovery recreará en programa especial entrada triunfal de Benito Juárez a la capital

  • Sábado 29 de julio de 2017
  • en Cultura

A 150 años del fin de la intervención francesa, el canal Discovery recrea una de las hazañas más importantes en la historia de México, en un docuficción que hablará acerca de la entrada triunfal de Benito Juárez en la capital mexicana.

Este proyecto televisivo, cuyo título no ha sido revelado, será dirigido por Carlos Bolado, teniendo la actuación de Gustavo Sánchez Parra (Juárez), Tiaré Scanda (Margarita Maza), Luis Arrieta (Maximiliano), Paola Arrioja (Carlota)) y Marco Treviño (Sebastián Lerdo de Tejada).

También lee: Conoce México a través de sus artesanías de 15 pueblos

Asimismo se explicó que este programa plasmará los cuatro años, un mes y 15 días en los que Benito Juárez gobernó de manera itinerante desde los caminos de México, mientras huía del avance de los ejércitos conservadores mexicanos y las tropas francesas.

Durante este periodo, Juárez lidiaba con el imperio de Maximiliano y encabezaba la batalla de los republicanos contra los conservadores, de acuerdo con un comunicado.

En este material producido por Patricia Arriaga se incluirán entrevistas con expertos y distinguidos historiadores como el Doctor Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva.

“Estamos comprometidos con la generación de contenidos que satisfagan la curiosidad de nuestra audiencia, con este programa queremos ofrecer una visión atractiva de una de las hazañas más importantes en la historia de México y de América Latina.

Te recomendamos leer: Función de lucha libre en el Zócalo cerca de concretarse: Hijo del Santo

“También queremos contar esta parte de la historia recurriendo a una narrativa de ficción que atraiga la mirada de los más jóvenes, entretenga a los adultos y nos recuerde el proceso de resistencia nacional por el cual tuvo que pasar Benito Juárez para lograr un país libre”, dijo Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México.

El estreno de este especial histórico y producción original de Discovery, está previsto para el mes de septiembre en el marco de la celebración de las fiestas patrias y dentro de una iniciativa que busca compartir y difundir las historias de éxito de personajes destacados a nivel internacional, quienes llevan en alto el nombre del país.