abc Radio


Efemérides cultura

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Cultura

Un 18 de febrero nacieron personajes de la cultura como el poeta André Bretón y la artista plástica Yoko Ono; murieron el reformador religioso Martín Lutero y el pintor Miguel Ángel Buonarroti.

efe1

1896 – Nace el poeta y escritor francés André Bretón, fundador y promotor del movimiento surrealista. También es pionero del dadaísmo. Muere el 28 de septiembre de 1966.

efe2

1546.- Muere el reformador religioso alemán Martín Lutero, cuya acción da inicio a una corriente dentro de la iglesia católica que pronto se expande por toda Europa. Nace el 10 de noviembre de 1483.

efe3

1564.- Fallece el pintor, escultor y poeta italiano Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los creadores plásticos más destacados de la historia del arte por obras como los frescos de la Capilla Sixtina, “La piedad”, “La creación de Adán” y “David”. Nace el 6 de marzo de 1475.

efe4

1933.- En Japón, llega a este mundo la artista plástica Yoko Ono, miembro del grupo vanguardista-dadá “Flexus”, aunque explora el arte conceptual y el de funcionamiento. Destaca también como compositora, cineasta y activista política al lado de su fallecido esposo, el ex Beatle, John Lennon.