abc Radio


Andrés Cabas, el ecléctico colombiano que quiere conquistar el mundo

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Cultura

El cantante y compositor Andrés Cabas ha pasado por España dispuesto a que su música sea una embajadora de Colombia y con los directos  como meta inmediata. Un artista que, como indica su última creación, Rompe los niveles y cuya buena onda llega cada vez más y mejor al público.

Con su videoclip Enamorándonos ha conseguido más de 11 millones de visualizaciones, con 130 mil seguidores en Twitter y más de 175 mil “me gusta” en Facebook.  Ahora, Andrés Cabas acaba de lanzar su nuevo sencillo Rompe los niveles, un tema compuesto al alimón con Descemer Bueno, quien trabajó el éxito Bailando de Enrique Iglesias, y está ascendiendo, poco a poco, en todas la plataformas.

Sobre su éxito, el músico nacido en Barranquilla hace 40 años, comenta que “no esperaba llegar a estos números tan altos en las redes sociales. Es la primera vez. Es una canción muy pegajosa, pegadiza, como dicen acá, además Descemer es un excelente compositor. Estoy muy contento con este nuevo aire que tengo como músico”.

Un sueño hecho realidad

– Con más de 20 años en el mundo de la música, ¿qué diferencias encuentra  entre sus comienzos y esta etapa?.

– El balance es muy bueno. A la gente le gusta lo que hago pero, hacer giras con intérpretes a quienes admiro y respeto, poder trabajar en lo que me gusta, es como un sueño hecho

realidad.

– Se suele decir que conseguir un Grammy es el colofón a una carrera o una creación. Usted ha sido nominado en media docena de ocasiones,  ¿qué se siente al estar tocando la

gloria?.

– Conseguirlo sería algo lindo y estoy convencido de que llegará el momento… o no, pero es algo de lo que uno no tiene que estar pendiente. Se debe trabajar y seguir con tu

 trayectoria.

– Mi Bombón, Bonita, Ana María, Tu Boca, La Cadena de Oro,  Ana María, Fiesta de tambores, Juancho  e Increíble son todos hijos del mismo padre, ¿tiene algún “hijo” preferido?.

– Lo que más quieres es lo nuevo que viene. Romper los niveles sería uno de ellos, pero mis favoritos ahora son lo que están por llegar, los que ya tengo producidos pero que aún no se conocen, como Valiente, Insomnia…

– ¿Cómo definiría su música?

– Me gusta la música caribeña colombiana, pero también la música electrónica del dancehall, el pop, el rock… Mi música siempre ha sido muy Cabas, muy ecléctica, pero también muy propia. La gente siempre me dice que hay un sonido que me distingue. A veces haces cumbia, a veces pop, a veces balada, pero siempre está Cabas ahí presente. Quizás sea por mi faceta de compositor.

 - ¿Qué le atrae más, su faceta de intérprete, compositor, productor musical…?

– Hoy en día me está gustando mucho el vivo. Creo que se sienten nuevas y diferentes sensaciones, pero también disfruto mucho con la composición. El tema de producción es distinto, porque requiere de una metodología y está más estructurado.

– Su interesante “confusión de estilos” comenzó a hacer historia con el lanzamiento de su álbum homónimo.