abc Radio


El Museo Británico explora la mente humana

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Cultura

Una variada colección de objetos que han evocado ideas y realidades más allá de la naturaleza a lo largo de la historia ilustra, en una exposición del Museo Británico, la inclinación de la conducta humana hacia la creencia en seres espirituales.

“La exhibición nos anima a explorar nuestras extraordinarias mentes”, resumió a los medios su comisaria, Jill Cook, quien reconoció que “fue un auténtico reto” intentar explicar temas “tan invisibles y abstractos”.

Bajo el título de Vivir con dioses: pueblos, lugares y mundos del más allá, la recopilación se abrirá al público del 2 de noviembre al 8 de abril y estará acompañada de una serie de programas en BBC radio 4.

La muestra se inicia con la primera obra sobre un ser inexistente, Hombre León de 40 mil años de antigüedad, y se extiende hasta la huella que ha dejado la fuerte incidencia de la religión en las sociedades contemporáneas.

En palabras del director del museo, Hartwig Fischer, la exposición no incide en aquello que se cree, “sino en el hecho de creer”, ya que la construcción de mundos y seres del más allá ha sido una práctica presente en todas las culturas, y algo que surgió inmediatamente después de tomar conciencia de nuestra existencia.

La exposición invita a reflexionar sobre el impacto de las religiones en la sociedad y su coexistencia. EFE