abc Radio


El universo de Leonardo da Vinci llegará al Zócalo

Luego de presentarse en Cuernavaca y Mérida, llegará a nuestra ciudad

Gran parte del acervo del genio de todos los tiempos, Leonardo da Vinci y directo de Florencia, Italia, llegará al Zócalo de la Ciudad de México a partir del 9 de mayo hasta el 6 de junio con la exposición itinerante El universo de Leonardo da Vinci.

Para conmemorar el 501 aniversario luctuoso del humanista del Renaciemiento, se instalarán un total de 30 máquinas y códices, así como escenografías y herramientas audiovisuales en aproximadamente 6 mil metros cuadrados de la plancha del Zócalo. “Muchos conocen a Da Vinci por sus obras pictóricas, pero pocos saben de su talento como polímata y es ahí donde nosotros nos enfocamos, en dar un muestra científica, tecnológica y cultural”, explicó Rafael Echazarreta, presidente de la Fundación Echazarreta, que lleva a cabo la organización de la muestra.

El montaje estará dividido en dos partes, en la primera sección, los visitantes viajarán por un túnel del tiempo por Florencia del siglo XV -ciudad natal del artista-, habrá también una sala de espejos que harán alusión a los mensajes ocultos que escribía; así como una cronología de sus inventos y una simulación de su taller.

La segunda sección está organizada bajo el concepto de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire, donde en cada espacio se exhibirán los inventos que revolucionaron al mundo como el carro bombardo, el hornitóptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora, entre otros.

Luego de presentarse en Cuernavaca y Mérida, llegará a nuestra ciudad, donde los visitantes podrán adentrarse a este mundo y recorrer la exposición de manera gratuita.