abc Radio


El Viaje de Emma se presenta en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Cultura

Inscrita en el género experimental o un “híbrido” que combina teatro, video, música, danza y además prescinde del lenguaje verbal, el montaje Quemar las naves. El Viaje de Emma se presenta en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

La pieza teatral que representará a México en el próximo Encuentro de las Américas a celebrarse en Los Ángeles, California, del 29 de octubre al 19 de noviembre, tiene nueva temporada en dicho espacio, la cual se acortó a causa del sismo que azotó la ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Ya reanudadas las funciones, la obra presenta una versión femenina de la Odisea contada con distintos elementos escénicos y narra el viaje marítimo que comienza con una mujer de mediana edad, que busca significar de nuevo su vida después de la muerte de su marido y en esta travesía se encuentra a personajes que le ayudarán a tal fin, como Circe, Calixto y Penélope entre otros.

Para hablar de la obra que también es un homenaje a la desaparecida blusera Betsy Pecanins, quien hizo el diseño sonoro de la misma, su directora y escritora Rocío Carrillo dio antes del estreno, el pasado fin de semana, los pormenores de la puesta al lado de Maggie Bermejo quien hizo todo el trabajo vocal. También se encontraba Erika Gómez quien estuvo a cargo de la escenógrafa y diseño de vestuario.

Asimismo, estuvieron los actores Jonathan Ramos, Beatriz Cabrera, Travis Berges, Ernesto Leucona, Alejandro Joan Camarena, Margarita Higuera y Óscar Acevedo y la protagonista Georgina Rábago quien confesó durante el encuentro con la prensa, vivir una transición personal al estar cercana a cumplir 40 años, por lo cual rompe paradigmas y hará un desnudo frontal en la puesta.

La Organización Secreta Teatro, informó que la obra se escenificará hasta el sábado 28 de octubre.