abc Radio


Elisa Carrillo busca llevar propuestas culturales a Rusia

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 11 de noviembre de 2019
  • en Cultura

Además de México y Alemania, Rusia es el tercer país donde ha destacado Carrillo

Del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo el VIII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo donde la bailarina mexicana Elisa Carrillo tendrá una importante participación junto a diversas personalidades del ámbito cultural quienes intercambiarán puntos de vista y dialogarán sobre cómo la cultura puede cambiar la vida de los seres humanos.

“Esta invitación surge por parte del Ministerio de Cultura de Rusia, el cual junto con Boris Eifman (Rubtsovsk, 1946), uno de los coreógrafos más importantes de esa nación, quien ya ha estado en otras ocasiones en el país con su coreografía, organizan este muy importante foro, del que también el presidente está detrás de todo esto”, comentó Carrillo.

Aunque la también codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza ya conocía el foro, nunca había estado ahí, y atribuye la invitación a que identifican el trabajo realizado por su Fundación Elisa Carrillo, y asimismo conocen su carrera.

“Me pidieron que formara parte de la mesa redonda, porque represento una pieza de la Compañía Nacional de Danza, y como directora de la fundación y primera bailarina, para ellos era muy interesante que yo estuviera en esa plática”, explica acerca de los motivos de su presencia en dicho foro cultural.

Se trata de una plataforma de intercambio donde puede haber conversaciones con diferentes personalidades del ámbito cultural, para comparar puntos de vista y hablar sobre la forma en que las distintas manifestaciones artísticas y culturales pueden cambiar el mundo y la vida humana.

Carrillo señala que en este foro se expondrá la importancia de acercar a los niños al arte y el cambio que genera en ellos, así como los métodos de atracción hacia la cultura de muy alto nivel y todos los valores culturales que pueden aprender.

“Para nuestro país es un tema maravilloso que el arte pueda hacer tanto por nuestros niños, con problemas existentes de violencia, es importante ver de qué manera podemos atraerlos hacia este mundo de la cultura y el arte”.

Añadió que el 16 de noviembre habrá un espectáculo con jóvenes de diferentes escuelas importantes de danza, entre ellas el Berlin Youth Ballet (Joven Ballet de Berlín).