abc Radio


En Azcapotzalco: Gastronomía con sabor a pecado

  • Lunes 27 de marzo de 2017
  • en Cultura

Con el fin de que los habitantes de Azcapotzalco se enteren a dónde acudir para degustar suculentos platillos y bebidas, un grupo amante de la buena comida, visita los centros culinarios de la zona con un atuendo de diablo.

“A consecuencia de la necesidad de cualquiera de nosotros como azcapotzalquenses tepanecas de encontrar un lugar digno para comer, degustar un aperitivo, o disfrutar de un rico café, nos dimos a la tarea de recorrer los restaurantes, cafeterías y vinaterías de Azcapotzalco”, informó el artista plástico Pepe Padilla.

Recientemente los diablos visitaron el restaurante “La Costilla de don José” en donde degustaron algunas artes culinarias, la vinatería de don Pedro Salgado con más de 100 años de tradición y la cafetería “Colibrí” para saborear todo tipo de cafés, hasta los más inimaginables. Cabe destacar que este tipo de actividad se pretende hacer cada mes.

Del por qué se disfrazan, Padilla aclaró: “Como integrantes de la comunidad Atlachinolli; obviamente obedece a nuestra difusión cultural tanto a nivel nacional como internacional. Vestidos de diablos, conservamos el anonimato y no, pues la intención es que haya más convivencia entre los propios comensales y que esto se preste para un tipo de juego como pecaminoso, o algo así, o simplemente romper el hielo”.