abc Radio


Exhibirán en Palacio de Buckingham objetos personales de princesa Diana

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • en Cultura

Pertenencias poco vistas de la princesa Diana, incluida su colección de música y zapatos de ballet, se exhibirán este verano boreal en el Palacio de Buckingham en Londres, en una muestra para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte.

Muchos de los objetos seleccionados para la exhibición fueron elegidos por los propios hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, “para reflejar el compromiso de su madre con el deber y sus recuerdos personales de ella”, dijo el viernes Royal Collection Trust.

Puedes leer: Princesa Diana padecía bulimia y ansiedad por su esposo Carlos

Diana, la primera esposa del príncipe Carlos, heredero del trono, murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997 y se han planeado una serie de eventos para conmemorar los 20 años de su fallecimiento.

Guillermo y Enrique asistieron a una ceremonia privada previamente este mes para reinaugurar la tumba de Diana. Los hermanos también encargaron una estatua que se erigirá en honor a su madre fuera de la residencia oficial de los príncipes en la capital británica.

Un portarretratos de cuero con fotos familiares y de amigos, un maletín de cuero bordó y la caja que Diana usaba para poner caramelos y otros dulces cuando estaba en su residencia escolar -etiquetada con el nombre “D Spencer”- son algunas de las pertenencias que podrán verse en la muestra.

Entérate: Subastan cartas de la princesa Diana a un mayordomo sobre sus dos hijos

El tributo también incluye un estuche con casetes y álbumes clásicos de artistas como George Michael, Diana Ross y Elton John, entrañable amigo de Diana que además le cantó durante su funeral.

La exhibición abrirá sus puertas el sábado y los visitantes al palacio podrán ver además una colección de más de 200 regalos hechos a Isabel durante sus 65 años de reinado, incluido un pisapapeles fabricado con un hueso de dinosaurio y un prendedor usado en el espacio por el astronauta británico Tim Peake.

/eds