abc Radio


Arte tocado por las hadas

Para la artista plástica, Fabiola Rincón Gallardo Fade, los ojos son la parte del rostro que otorgan la expresión a las personas, razón por la cual aparecen en algunas de sus obras a las que añade toques oníricos y personajes que asemejan estar tocados con la magia de las hadas.

La propuesta creativa de la artista se exhibió en 15 obras que se pudieron adquirir en la muestra Fade 17, que se llevó a cabo recientemente en la zona de San Ángel y donde la joven pintora puso en subasta algunas de sus piezas en técnicas de dibujo, óleo y acrílico.

Bajo el martilleo del doctor Paul Achar Zavalza, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, las pinturas de Rincón Gallardo fueron vendidas y para ella significó un paso adelante en su prometedora trayectoria artística.

Esta joven prodigio del arte, desde muy pequeña empezó a hacer trazos que le revelaron como artista. Dibujaba sobre todo muñecas de ojos grandes a las que llamaba hadas y ahora forman parte de su acervo puesto a consideración de coleccionistas que lo recibieron con emoción.

Entre otras técnicas de la pintora, -quien se confiesa gran admiradora de corrientes plásticas como el impresionismo-, están dibujo al carbón y además de usar lo figurativo, recurre a lo abstracto para manifestar sus ideas.

“Desde muy pequeña me gustó pintar, no sé por qué lo que más me gusta es hacer ojos y mitades de caras, tal vez por ser la parte del cuerpo humano más enigmática”, expresó la artista.

“Lo que más me gusta utilizar es el gran formato, pero en esta ocasión, para la subasta, escogí el mediano. Las obras que no han sido expuestas en conjunto tienen medidas de 30×60 centímetros y de 1.10×1.20 metros”.

Actualmente, Fabiola se encuentra planeando una nueva colección de piezas que pronto podremos conocer, para descubrir más acerca de su inspiración e interesante propuesta artística.