abc Radio


La industria relojera innovan el arte del diseño, moda y del lujo

La marca escocesa con espíritu suizo, presentó durante el SIAR su colaboración con L’Epèe 1839, Vanitas, que es un reloj-escultura de pared en forma de calavera; además exhibió su colección Petit Skull inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos.

”Es una marca independiente, somos dos los fundadores, mi esposo y yo, trabajamos con productores independientes en Suiza y nuestra primera colección está inspirada en el  tema de la vida,  la muerte y el tiempo, por eso  el símbolo de la calavera, es una manera universal  de representar este tema; también es una imagen muy usada en el mundo de la alta relojería”, dijo Fiona a El Sol de México.

Esta marca está de venta en nuestro país en la boutique de Berger Joyeros y es una colección vigente durante todo el año.

 

ROGER DUBUIS

La única manufactura 100% Poinçon de Genève, el sello de calidad más estricto de la alta relojería, presentó por primera ocasión en Latinoamérica su alianza con Lamborghini.

“Hace 3 años que estamos en el SIAR, presentamos cuatro piezas especiales, además de nuestra alianza con Lamborghini, y exhibimos la colección Pirelli, estamos muy metidos en lo sport”, dijo el Brand Manager de la firma, Jorge Puentes.

Destacó que en la línea inspirada en la firma Pirelli, los brazaletes están hechos con las ruedas del premio de la F1 de Mónaco “cuando entregan el premio, pasan por un chequeo y después nos lo dan a nosotros para hacer el reloj, los colores amarillo y rojo son los colores institucionales de Pirelli”, explicó Puente.

También nos mencionó que lanza Lamborghini Aventador, otra alianza con la firma que se limita en una colección de 88 relojes y es un mecanismo que desarrollaron ambas empresas en los últimos dos años. “ Es una colección perteneciente a la línea Excalibur y cada año iremos cambiando el modelo”, concluyó.

 

CHANEL

La casa de modas francesa, fundada en 1910 por la afamada diseñadora Coco Chanel, se ha caracterizado por la elegancia que maneja en cada una de sus piezas, haciéndola un icono referente de la moda parisina.

En el SIAR se exhibieron distintas piezas de relojería, entre ellas, las de la  Colección Diamante, que comprenden figuras como el reloj de cometa, el moño, la camelia, y el león, una de las más llamativas de la línea. Cada modelo cuenta con 20 piezas.

Coco Chanel era del signo zodiacal Leo, por lo que el felino se convierte en su amuleto de la buena suerte. Además de hacerlo reloj es una joya, ya que la caratula está fabricada con madre perla y la cara del león está hecha con puros diamantes, colocados de forma estratégica para definir perfectamente la silueta del animal.

 

GIRARD-PERREGAUX

La marca relojera suiza, que recién cumplió 226 años, es considerada una de las más antiguas y lujosas dentro de la industria y en esta ocasión, exhibió en el Salón Internacional Alta Relojería, sus piezas más emblemáticas, novedades y una pieza estrella.

Recién lanzó su colección Laureato y el reloj emblemático de esta línea es la esmeralda con tres puentes; este es una réplica original del reloj de bolsillo que utilizaba Porfirio Díaz, solo que la reedición es en un reloj de pulso.

Otros de los modelos más importantes de la marca es el de Escape Constante, que fue ganador del Premio Aiguille d´Or en el Grand Prix de Genève 2013, y el cual, debutó como una de las más grandes innovaciones de la casa en alta relojería, ya que se considera un invento único que beneficia y agiliza el funcionamiento de los relojes mecánicos.

 

TAG Heuer

La fábrica suiza de relojes de lujo, especializada en relojes deportivos y cronógrafos, con una fuerte vinculación con el mundo del automovilismo, Tag Heuer, tuvo como invitado especial a Alec Monopoly, el artista callejero estadounidense, en el SIAR.

Mr. Monopoly, el banquero que el artista representa en diferentes escenarios, aparece en la esfera del reloj, la caja es de acero satinado, el bisel giratorio negro al igual que la correa de caucho y juntas representan un diseño discreto para resaltar los deslumbrantes colores del diseño del artista. El fondo de caja luce el logotipo “ALEC” grabado.

Alec es considerado el Art Provocateur de la firma y durante la presentación el artista mencionó siempre he tenido una pasión por los relojes y “estoy muy feliz de poder presentar un artículo que refleja al cien por ciento mi creatividad de la mano de TAG Heuer”.