abc Radio


Lucen joyeros su altruismo

Con la intención de aportar y demostrar la fuerza que tienen los joyeros  nacionales, quienes se unen a favor de causas justas como ayudar a las personas afectadas por los recientes sismos que azotaron el país, se realizó una subasta y un elegante coctel en Lomas Reforma.

El evento fue a favor de Hábitat para la Humanidad México A. C. para que reconstruyan casas para las comunidades que sufrieron pérdidas habitacionales por los movimientos telúricos, nos comentó Desirée Navarro, conocida periodista y escritora, quien es la directora general de Joyeros Mx que protagonizó la puja.

“Los joyeros me llamaron para dirigir esta asociación por mi trabajo en Fashion Group donde fui presidenta para que los organizara y los administrara, es un proyecto que nació con Mónica Benitez que reunió a toda la industria de la joyería que estaban dispersos por toda la República”, dijo la también diseñadora.

Cabe destacar que William Mentado es el presidente de la Asociación de Joyeros Mx por el periodo 2017 – 2018 y la mesa directiva está integrada por Samuel Burstein, Sara Cohen, Leticia Llera y Susana Orozco. Son alrededor de 60 socios de Jalisco, Yucatán, Querétaro, Puebla, Taxco, Guerrero, entre otras entidades, informó Desirée.

Navarro destacó que en la actualidad, al igual que el calzado y los textiles, dentro de la moda mexicana, la joyería “está en muy buen momento, cada vez se cotiza mejor, ha ganado premios internacionales, bienales y los diseñadores están muy bien posicionados”.

Por eso, la finalidad de Joyeros Mx es establecer alianzas estratégicas en bien de esta industria, por lo cual, con su unión harán una serie de actividades para que los agremiados tengan bien dominados tópicos como exportación y muchos más, mediante conferencias y otras acciones.

En cuanto a la puja, fueron cerca de 45 piezas de autor, irrepetibles, que se sometieron al “martilleo” desde cinco mil, hasta 40 mil pesos, con joyas de Burstein Leticia Llera, Mayhe alta joyería, Diana de Mua, Danilo Palma, Dalia Pascal e Isela Robles, por mencionar algunos.

Las joyas que lucían en su escaparate para ser observadas por los invitados a participar en la subasta, eran de una diversidad importante de materiales, como oro, plata, perla, resinas, esmalte, perlas cultivadas, talavera, Swaroswki y chaquira. El entusiasmo por adquirirlas fue notable.

Desirée Navarro, a quien le encantan las joyas mexicanas y en especial la plata, le entusiasmó que este acontecimiento altruista fuera a beneficio de la mencionada organización de sociedad civil que desarrolla comunidades, movilizan recursos públicos y privados y convoca a voluntarios y aliados para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos.