abc Radio


Peña Nieto aprecia obras de Rivera y Picasso en exposición de Bellas Artes

Ciudad de México.- Mediante un comunicado emitido por la Presidencia de la República, se dio a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto, visitó la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo que se encuentra abierta al público en el Museo de Bellas Artes de la capital metropolitana.

El mandatario y sus acompañantes apreciaron coincidencias y paralelismos entre las 147 obras de los maestros pintores, algunas destacan por su carácter inédito en el país.

Puedes leerSegún Trump, Peña Nieto lo llamó para felicitarlo por política migratoria

El recorrido lo realizó en compañía de destacados artistas del país como Ignacio López Tarso, el pintor y escultor Manuel Felguérez, y la pintora Sandra Pani y la titular de la Secretaría de Cultura María Cristina García Cepeda.

La exposición la cual pueden asistir los interesados está conformada por 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas, 45 de ellas de Pablo Picasso y 54 de Diego Rivera.

Entre las pinturas expuestas, destacan nueve cuadros que vienen del Museo Picasso de París y tres creaciones inéditas del autor mexicano.

Leer másDedican exposición a Pablo Picasso y Diego Rivera en Veracruz