abc Radio


Qué hacer en la CdMx del 15 al 18 de noviembre: la guía de #LaSeñoritaEtcétera

Guía para un fin de semana largo en la ciudad y con una opción para viajar cerca

Arianna Bustos Nava
¿Qué planes tienes para estos días? La Señorita Etcétera te da algunas opciones que incluyen Luces, música y cientos de globos aerostáticos.

Desde Berlín llega a la Ciudad de México — y a un lugar emblema — la instalación de los artistas, Christopher Bauder y Kangding Ray: Skalar. Prepárate para dejar fluir las emociones con impulsos lumínicos y acordes únicos; además de las decenas de figuras que parecen sobrevolar el recinto. Algunas funciones son permanencia voluntaria y otras con actos en vivo ( 29 y 30 de noviembre).

Cuándo y dónde
Comenzó el 5 de noviembre y culmina el 6 de diciembre, en el Frontón México, ubicado Av. de la República 17, Tabacalera. Adquiere tus entradas en fronticket.boletosenlinea.events/
Sigue la conversación en redes: @noiselab

CENA A OJOS CERRADOS

Comer a ciegas pone alerta a los otros cuatro sentidos ¿Quieres intentarlo?, date una vuelta por la cena que organizó la Sociedad Dante Alighieri y la Embajada de Italia en México, a propósito de la IV Semana de la Cocina Italiana. El menú incluye platillos preparados por el chef Umberto Fregon y vinos venidos del país europeo; además, habrá un sommelier que te guiarán por los sabores durante toda la noche.
Cuándo y dónde
15 de noviembre en Marsella 39, colonia Juárez a las 20:15 horas. Para más detalles: inscripciones@ladante.com.mx
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/SociedadDanteAlighieri/

LETRAS PARA TODA LA FAMILIA

Aprovecha el fin de semana largo para pasar tu tiempo entre las letras, historias y dinámicas actividades de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Habrá cientos de talleres, conferencias magistrales, obras de teatro, funciones de danza y conciertos. Además, este año la FILIJ regresa al Centro Nacional de las Artes (jardines únicos para leer tranquilamente) y contará con la participación de Corea como país invitado.
Cuándo y dónde
Comenzó el 8 y culmina el 18 de noviembre en Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco.
Sigue la conversación en redes: @FILIJCDMX

CREAR LAZOS INQUEBRANTABLES

Está por suceder la primera Feria Textil de la Ciudad de México, evento que va más allá de los productos terminados: un espacio de que busca promover marcas y proyectos enfocados a la producción y comercialización de materiales. Una buena oportunidad de tejer redes y revalorar lo hecho a mano como un homenaje innovador a nuestros orígenes artesanales. Encontrarás desde lanas teñidas naturalmente hasta kits completos para hacer proyectos especiales. Además, podrás participar en el taller bordado sobre acuarela o conocer el fanzine Hilo Negro de Lana Desastre.
Cuándo y dónde
16 de noviembre de 11:00 a las 18:00 horas en Galera, ubicado en Dr. Carmona y Valle 147, colonia Doctores. Entrada libre.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/feriatextilMex/

ESPECTÁCULO ENTRE LAS NUBES

Si tienes ánimo de un viaje fugaz por el fin de semana largo, hay una opción casi irresistible, el Festival Internacional del Globo, el tercero más grande en su tipo y en el que podrás apreciar cómo 200 aerostáticos comienzan a apoderarse del cielo. Además de la exhibición el programa contempla
áreas de esparcimiento (con inflables), el Zeppelin Show, conciertos y un show nocturno especial llamado Star Dance.
Cuándo y dónde
Del 15 al 18 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, ubicado en Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, El Palote, 37130 León, Guanajuato. Más detalles y costos en festivaldelglobo.com.mx/
Sigue la conversación en redes: @FIGLeon

BUFFET DE PIZZAS

Para los que deciden pasar su tiempo libre comiendo, la sugerencia es el tercer Buffet de pizzas del Comedor Escondido, una de las terrazas gastronómicas más llamativas del Centro Histórico. El boleto incluye una pasta especialidad del chef y pizzas saladas o dulces, según tu preferencia. Según nos cuentan el cocinero encargado de llenarnos de esta delicia tiene 25 años preparando este platillo. El cupo es limitado y el boleto cuesta menos de 200 pesos.
Cuándo y dónde
17 de noviembre de las 13:00 a las 19:00 horas en Tabaqueros 16, colonia Centro.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/ComedorEscondido/