abc Radio


Reúnen por primera vez a Picasso y Lautrec en Madrid

MADRID, España.- El Museo Thyssen de Madrid muestra por primera vez en una exposición la relación artística de Henri de Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso, dos genios y maestros de la modernidad, y rastrea la huella del francés durante toda la carrera del pintor español, más allá de sus primeros años en París.

Más de un centenar de obras de unas 60 colecciones públicas y privadas de todo el mundo se reúnen en la exposición “Picasso/Lautrec” que se inaugura el próximo día 17 en el Museo Thyssen-Bornemisza de la capital española, donde permanecerá abierta hasta el 21 de enero de 2018.

Es la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros ya que, aunque su relación artística ha sido establecida por la literatura y la crítica contemporánea, nunca se había confrontado la obra de ambos en una muestra, explica el museo en un comunicado.

Está comisariada por Francisco Calvo Serraller, catedrático de historia del arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Alarcón, jefe de conservación de Pintura Moderna del Thyssen.