abc Radio


Seminario de Producción Fotográfica da a conocer su muestra de proyectos

La exposición Nos prometieron futuro propone tres núcleos de trabajo para pensar el porvenir: la extinción de la imagen, reconfiguraciones del presente y eterno retorno y podrá ser apreciada por el público a partir del 20 de febrero en el Centro de la Imagen de la CDMX. 

La segunda generación del Seminario de Producción Fotográfica, dirigido a fotógrafos, artistas visuales y videoastas, cuyo objetivo principal es proporcionarles herramientas teóricas y prácticas para crear un proyecto artístico, desde su conceptualización hasta su producción y circulación, da a conocer dicha  muestra de ideas desarrolladas bajo la tutoría de Verónica Gerber Bicecci.

Las preguntas de investigación que guiaron el SPF fueron : ¿Qué significa para un artista tomar postura? ¿Cómo hacerlo frente a un sistema económico y político cada vez más asfixiante? ¿Cómo este contexto afecta y transforma cualquier proyecto artístico? ¿Cómo entender, leer o trabajar con las imágenes en la era digital? ¿Cómo producir imágenes fijas (fotografías) o en movimiento (videos) que sean críticas y pertinentes sin importar su temática particular?

Bajo estas interrogantes se hicieron las propuestas de Elizabeth del Angel, Kendy Rivera, Alfonso Santiago, Esteban Fuentes y Pierre Herrera, así como de Alejandra Aragón, Dahlia Sosa, Alejandro Juárez, Erik Tlaseca y Aaron Cadena, por su parte, buscan una reconfiguración del presente al situarse en la tensión

Yolanda Segura, Camelia Estefes, Flora Vala, Darinka Lamas y Antonio Falcón Villalobos cierran la muestra con la premisa del eterno retorno. La muestra estará hasta el 18 de marzo.