abc Radio


Steven Klein, maestro de la fotografía

Con el objetivo de fusionar el arte de la fotografía y la fabricación de whisky, The Macallan presentó la sexta edición de su proyecto Master of Photography, en colaboración con el fotógrafo reconocido a nivel mundial, Steven Klein, quien marcó un cambio en la dirección creativa, capturando y destilando un solo momento en el tiempo a través de películas e imágenes.

Para retratar esta pieza distintiva, se creó un whisky de calidad excepcional, que revela un carácter y un sabor muy específico e inusual, que a su vez captura un momento en el tiempo, reflejando la propia interpretación de Steven Klein. Esta edición está limitada a solo mil botellas en todo el mundo.

Inspirados en el pasado y poco característicos de la marca, las notas a chorro representan el ahumado del ambiente industrial de la película de Klein. El whisky también representa el primer uso que hace Macallan de los barriles utilizados anteriormente para el vino de Rioja, que proporciona sabores de bayas dulces y especias, junto con un inusual color rojo rosado, reflejando de nuevo las imágenes del artista, y el resultado es una bebida dulce y vital, nunca antes vista en la destilería.

El fotógrafo, durante el evento de presentación  comentó “Este proyecto me ha dado la oportunidad de crear una película sobre la creación dde whisky,  una botella y caja de edición especial, mi intención era examinar un mundo quieto a través de una cámara en movimiento. Normalmente, con el consumo de alcohol, siempre hay una gran cantidad de movimiento y la idea era la percepción del tiempo. Utilicé a uno de mis diseñadores favoritos, Thom Brown, para los personajes, porque creo que su ropa está unida entre el pasado y el futuro de una manera excelente”.

Desde 2008, la destilería se ha asociado con algunos de los fotógrafos más conocidos de la industria como Annie Lebowitz, Elliott Erwitt,  Mario Testino, solo por mencionar algunos.