abc Radio


Faro Azcapotzalco Xochikalli imparte videotalleres y pide permanecer en casa

  • Tania Aviles
  • Viernes 22 de mayo de 2020
  • en Cultura

Divulgar talleres en línea y vía streaming, haciendo uso de la tecnología, plataformas digitales y redes sociales, es la nueva modalidad que ha implementado la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para dar a conocer su oferta cultural a público en general y mantener contacto con la comunidad farera.

 

Tal es el caso de Faro Azcapotzalco Xochikalli, recinto ubicado al norponiente de la metrópoli, que comparte en su cuenta oficial de Facebook una serie de videotalleres gratuitos para aprender desde principios básicos del cuidado del medio ambiente, pasos de danzón y técnicas de grabado, hasta nociones de las danzas de la India, ejercicios de estimulación temprana, elaboración de pasta casera para moldeado, así como una introducción al vitral y a la astronomía con leyendas de las constelaciones.

 

 

De esta manera las y los talleristas dan seguimiento al trabajo que realizan en clases presenciales, a la vez que ofrecen una opción de aprendizaje y recreación durante el periodo de confinamiento implementado para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), invitando a la población a unirse a las clases presenciales una vez terminada la emergencia sanitaria.

 

“Estamos pasando momentos difíciles y extrañamos encontrarnos en nuestros talleres y nuestras actividades, pero sabemos que hoy es más importante cuidarnos y esto lo lograremos con la colaboración de todos y todas. Por favor, ¡quédate en casa y sigue las medidas de protección sanitaria!”, piden varios talleristas del recinto en un video difundido en internet.

 

Y añaden: “Como antes, saldremos adelante. No lo dudes. Y cuando todo regrese a la normalidad, no vemos en Faro Azcapotzalco Xochikalli, donde florece la cultura”.

 

Faro Azcapotzalco Xochikalli actualiza constantemente sus redes sociales para promover el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, que también se puede introducir a las máscaras de cartonería, a los autorretratos de carbón y acuarela y a las herramientas y partes básicas de una bicicleta, además de escuchar algunas emisiones de Radio Xochikalli.