abc Radio


Fernanda Tapia presenta el libro “Mis bestias consentidas”

  • Sábado 9 de junio de 2018
  • en Cultura

L
a sátira política es una buena tradición de los mexicanos, comenta Fernanda Tapia quien junto con la mesa de redacción del programa El almohadazo que conduce, realizó el libro Mis bestias consentidas, con personajes que si se asemejan a la realidad, es pura coincidencia, aclara.

La periodista mencionó en entrevista vía telefónica que abordar el humor político, “sana, exorciza da valor y abre los ojos, porque estamos ante situaciones muy complicadas” y abunda sobre sus antecedentes: “El maestro posadas no probó las mieles de su éxito pero dejó un legado de crítica social y claro, nuestro padre Riuz hizo lo propio y si el gobierno lleva años riéndose de nosotros como pueblo, viene la revancha”.

Fernanda Tapia mencionó que en el segundo tomo de Mis bestias favoritas de editorial Porrúa, están los personajes “revueltos” y en la primera edición los alinearon, "los de izquierda y los de derecha".

Los nombres se omiten, pero el público descubrirá a qué espécimen pertenecen, explica la comunicadora.

“En esta segunda edición: siempre faltan, elegimos a los más representativos, a los que tienen más cola que les pisen, no damos nombres, creamos nuestras bestias fantásticas como grandes Alebrijes, con todos los vicios de quienes nos gobiernan o nos han gobernado. El trabajo se dio entre la mesa de redacción (Fernando Abrego El Charro, Astro Álvaro Obregón, César El Genio Arreola y Mario Manterola El Monstruo del Pantano), las ilustraciones son de Gabriela Quintana y el prólogo de Enrique Hernández Alcazar”, informó.

Además, Tapia alabó la apertura que ha tenido por hablar sin tapujos en el programa mencionado en el que participa.