abc Radio


Festival Infantil del Folclor Nacional Michoacán

  • Domingo 9 de abril de 2017
  • en Cultura

El bolero cuenta con un nuevo programa de televisión conducido por Rodrigo de la Cadena, quién también presentará disco en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris próximamente. Mientras que el Festival Infantil del Folclor Nacional Michoacán 2017, presentará del 6 al 9 de abril, en la ciudad de Morelia, a 30 compañías dancísticas procedentes de Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, así como del estado anfitrión. Por su parte, la muestra Impresiones de México, que integra más de mil obras de arte gráfico del siglo XIX, estará en exhibición hasta el 16 de julio en el Museo Nacional de la Estampa.

Antropólogo de la lírica para enamorados, virtuoso músico, cantante del sentimiento, director orquestal, propietario del rincón bohemio La cueva, galardonado por festivales en 10 países distintos, Medalla Agustín Lara 2011, elegante locutor de radio y conductor de televisión, Rodrigo de la Cadena es significado de esa poética musical llamada bolero.

El pasado 31 de marzo en punto de las 22:00 horas, De la Cadena, acompañado por el encanto vocal de Luhana Gardi y la Orquesta Mexicana del Bolero, presentaron la primera transmisión del programa “Noches, Boleros y Son” en Canal Once, donde se escucharon temas como “Burbujas de amor”, “Te extraño”, “Hasta que vuelvas”, “Un poco más” y “Tu voz”, así como dos comentarios de Nacho Méndez. Entre algunas otras novedades de Rodrigo, presentará su nuevo álbum El bolero de mi vida, la cita es el próximo domingo 21 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En otras artes, la edición número cinco del Festival Infantil del Folclor Nacional Michoacán contará con la participación del Ballet Folclórico Infantil Zitlalkiauitl (Guerrero); el Ballet Infantil Coyucan (Michoacán); el Ballet Infantil Vallarta Azteca (Jalisco); el Ballet Folclórico Infantil Mezquital (Nuevo León); el Ballet Folclórico Infantil Zitlalkiauitl (Guerrero); el Ballet Folclórico Infantil Tierra Joven (Tlaxcala) y el Ballet Folclórico Raíces de Mi Tierra Apatzingán (Michoacán) del 6 al 9 de abril en la capital michoacana. Para mayor información visita la página web http://morelianas.com/eventos-morelia/5-festival-infantil-del-folklore-nacional-michoacan-2017

Respecto a la exposición “Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas del siglo XIX”, presenta todo tipo de publicaciones como revistas, periódicos, hojas volantes, libros, colecciones científicas, novenas, cancioneros y partituras, ilustrados por José Guadalupe Posada, José María Velasco, Manuel Manilla y Casimiro Castro en distintas técnicas como el grabado y la litografía.