abc Radio

Festival Pixelatl reúne a exponentes de la animación

  • Tania Aviles
  • Viernes 9 de agosto de 2019
  • en Cultura

El festival está listo para comenzar su octava edición en la ciudad de Cuernavaca

El festival Pixelatl está listo para comenzar su octava edición en la ciudad de Cuernavaca, donde tendrá más de 100 invitados y España será el país invitado.

Durante los cinco días de actividades audiovisuales, de talleres y masterclass en la octava edición de Pixelatl Festival Animación, Cómic y Videojuegos 2019, se contará con personalidades como el cineasta australiano Adam Elliot, ganador del Oscar y de quien se exhibirá su película con la técnica stop-motion, Mary y Max.

Además estará presente el estadounidense Jhonen Vasquez, director y creador de la serie Invason Zim ; la chilena Karla Fernández, directora de Arte, el español César Díaz Meléndez, animador de Isla de Perros y Calabacín , además de Sandra Rabins, vicepresidenta de Paramount Animation.

Del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, tendrá lugar Pixelatl 8 con la temática de Nuestras raíces y con España como el país invitado.

Para este festival de animación se tienen programadas 250 actividades y se espera alrededor de 3 mil visitantes quienes estarán alojados en el sector hotelero y resguardados por la policía local, como lo hizo saber en su intervención Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y de Trabajo morelense.

José Enrique Iñesta, organizador junto con Christian Bermejo, encargado de la dirección artística, coincidieron que desde el primer año 2012 hasta 2019; “Pixelatl tiene el fin de conectar al talento creativo mexicano con la industria internacional, con inversionistas, con canales, con personas que acepten a nuestro talento nacional, para llevarlos a diferentes pantallas. De ahí, que gracias a la tecnología cada vez es más barato hacer contenidos, con estas reducciones se puede acceder más a este sector de producción cinematográfica”.