abc Radio


Fresibús, la opción para saber la historia de Irapuato

  • Domingo 16 de abril de 2017
  • en Cultura

Por Oscar Reyes

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- El Fresibús se ha convertido en una de las máximas atracciones turísticas que tiene el Centro Histórico de Irapuato.

Por tan sólo 30 pesos para los adultos y 15 pesos para los niños, los usuarios del Fresibús podrán conocer desde otra perspectiva el Centro Histórico de Irapuato, pues aparte de contar con una vista privilegiada, también conocerán la rica historia con que cuenta la zona más antigua del municipio.

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo de Irapuato, explicó que el recorrido tiene una duración aproximada a los 45 minutos, donde los visitantes y los irapuatenses que quieran hacer este viaje podrán conocer la historia de  lugares como la casa en donde vivió Agustín de Iturbide y el balcón desde donde fue lanzado el grito de que México era una nación independiente.

O bien, la historia del Templo del Hospitalito o el significado del mural de las identidades realizado por Salvador Almaraz.

Foto:

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, el Fresibús estará disponible todos los días para atender a los visitantes desde las 11 de la mañana; durante temporada normal, trabaja los días jueves, viernes y sábados.

Guadalupe González dijo que a partir de cinco personas se abren los recorridos del Fresibús, por lo que siempre está disponible, salvo cuando llueve.

Las personas que quieran viajar por el Fresibús deberán acudir al Módulo de Turismo ubicado en la Torre del Reloj, donde venden los boletos.

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Además, por ese precio se incluye unas fresas con crema para cada uno de los asistentes, por lo que el viaje se vuelve doblemente atractivo.

En ese Módulo de Turismo también podrán pedir informes sobre los otros recorridos que hay, como el de la Ruta de la Fresa o el recorrido por las haciendas que tiene el municipio.

/parg