abc Radio


Alfonso Cadena estrena el programa Maestros del taco

Si de representar un taco en el cuerpo humano se tratara, para el chef Alfonso Cadena un taco sería el aparato nervioso, pues a su parecer es lo que da vida al cuerpo humano, tal como lo que el platillo icónico de México da vitalidad a sus pobladores, gracias a cuatro sencillos elementos: la tortilla, el relleno, la guarnición y sus salsas.

Y porque todo buen mexicano no lo rechaza, siempre es hora y sabe lo que es comerse el último taco, llega para todos los amantes del suculento alimento el programa

Maestros del taco
,

que lleva a
Alfonso Cadena
, e
n un recorrido por toda la república mexicana
en busca de los mejores tacos de cada rincón del país.

De acuerdo con el chef, la experiencia de viajar a lo largo del país fue muy padre porque “este es el primer show de cocina en el que no cocino. Fui

a donde la gente me dijo que fuera, por recomendación popular, no se trataba de ¿qué recomendaba yo como chef? Fue una acción mucho más libre y yo lo disfruté muchísimo”.

A partir de
hoy a las 21:30 horas Shipping pristiq
, llegará al canal
El gourmet,
el programa dedicado al platillo representativo de la cultura popular mexicana que

demuestra que existe un arte detrás de un “simple taco”.

“Es un recorrido de reafirmar muchas cosas que ya conocemos y de encontrar muchísimas otras cosas nuevas. Para diferentes personas, el taco en esencia es lo que nos une, pero cada quien tiene sus diferentes sentimiento acerca de este emblemático producto”, indicó el reconocido cocinero, integrante de la cuarta generación de una familia de chefs.


No te pierdas:
Chapulines hasta en la pizza, en Tlaxcala

Para el especialista, un taco puede representar un todo, ya que incluso, para él “el taco es una maravilla porque aparte de que es muy fácil de hacer y te alimenta, también es una súper interacción social. Tú vas a una taquería y ahí hay democracia, sea quien sea”.

Recorrer México le dejó la experiencia de poder encontrar tacos únicos que den sabor y felicidad a las personas. Y, si de recomendar se trata, para un momento de nostalgia, no existe un mejor taco para comer que el de cochinita pibil, que puede dar felicidad a las personas porque “tiene tanto sabor que se te olvida todo”.