abc Radio


Celebran los sabores del mar

Sabores inéditos del mar y una amena convivencia pudieron disfrutar los invitados a la octava edición del Festival de Pescados y Mariscos en Acapulco, Guerrero. El festival de arte culinario del hotel Elcano  nuevamente reunió, durante tres días, a figuras del espectáculo, la sociedad mexicana y medios de comunicación para vivir un encuentro gastronómico de primer nivel.

Con una cena de bienvenida en el área de la alberca se recibió a los asistentes, entre los que se encontraban la productora Carla Estrada, el cantante Franco, los actores Omar Fierro y Fernando Alonso, entre otros, quienes convivieron con Pedro Haces anfitrión del evento.

El sábado inició el FPM en el restaurante El Bambuco donde tres chefs realizaron un menú de nueve tiempos donde cada uno puso su rúbrica con distintos ingredientes que tuvieron como base la gastronomía marina que fue acompañada por finos vinos.

Los exponentes de talla mundial que participaron en esta ocasión fueron los chefs Sergio Camacho, Jorge Pereiro y Pau Verdura, quienes pusieron su experiencia y toque vanguardista en cada una de sus creaciones.


 

Sergio Camacho es considerado como uno de los principales exponentes de la cocina contemporánea en México, gracias a su trayectoria y capacitación con los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià y Juan Mari Arzak.

Jorge Pereiro, chef ejecutivo del Hotel Elcano, nació en San Sebastián (Guipúzcoa), España, cursó su especialidad en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, donde tuvo la oportunidad de aprender con grandes chefs de la cocina vasca, española y francesa, algunos de los cuales cuentan en sus establecimientos con dos y tres estrellas en la Guía Michelin.

Los expertos realizaron distintos platillos que desfilaron durante el festival como la entrada de callo de hacha que abrió el apetito de las alrededor de 300 personas que estuvieron en el festín, donde no faltaron las especialidades con pulpo, huachinango, salmón y otros mariscos.

Con los postres culminó la degustación y la tertulia siguió con canciones interpretadas por algunos de los presentes que hicieron la fiesta en esa atmósfera especial que otorga la naturaleza y que una vez más cumplió con las expectativas de los organizadores para que fuera todo un éxito.