abc Radio


Compañeros de viaje

Los libros pueden llevar a la imaginación del lector a distintos escenarios, incluso a la cocina; es por eso que esta edición, enfocada en la gastronomía, seleccionamos ejemplares que te incitarán a conocer más sobre los ingredientes nacionales, maridar platillos mexicanos y hasta preparar tus propios guisos.

BIBLIA CULINARIA

De envoltura rosa mexicano, el libro “México gastronomía” se considera como la biblia de la comida nacional. ¿La razón? Es un compilado de 600 recetas de alimentos que, acompañados de imágenes, sacarán tus mejores dotes en la cocina. La autora es la chef Margarita Carrillo Arronte, que decidió seleccionar las fórmulas por aperitivos, ensaladas, sopas, carnes, verduras, pescados, arroces, frijoles y mucho más.

Editorial: Phaidon Español.

cultura-gastronomia-bibliaculinaria.jpg
 

CERVEZA QUE SE LEE

Para el cervecero que se interesa en saber qué hay más allá de un sorbo, que busca documentarse sobre este líquido, la recomendación es “El libro de la cerveza mexicana”; una guía colaborativa,  editada por Time Out México, en la que el lector saboreará ingredientes con los que está elaborada, un panorama histórico, incluso en la publicidad, y un aspecto importante: el maridaje.

Editorial: Museo citadino

cultura-gastronomia-libro-cerveza.jpg
 

DE AMOR Y COCINA

Un clásico que no puede faltar en el librero o en la cocina. Se trata del libro “Como agua para chocolate”, de la escritora mexicana Laura Esquivel, historia en la que logra un balance entre el romance y las recetas de Tita- la protagonista- una joven que usa sus guisos como un puente para expresar sus sentimientos. Realismo mágico con sabor a cacao; más lágrimas que al cortar cebolla.

Editorial: Suma de letras

cultura-gastronomia-libro-aguaparachocolate.jpg
 

SABÍAS QUE…

Durante el mes de octubre, en Buenos Aires, Argentina se realiza la feria “Leer y comer”; aquí se reúnen chefs y escritores para unir ambos placeres.