abc Radio


Inauguran Benihana, el restaurante que ofrece una auténtica experiencia oriental

A través de la gastronomía se comparte la cultura y tradición de algún país o región

A través de la gastronomía se comparte la cultura y tradición de algún país o región, gracias a los ingredientes típicos que hablan por si solos y que cautivan los paladares.

Un ejemplo claro de esto es la comida japonesa, que se caracteriza porque en la mayoría de sus platillos encontramos pescado, arroz, soya, verduras, entre otros, que hacen que los platillos tengan un toque de frescura.

Recientemente se inauguró Benihana, un restaurante en San Ángel, que ofrece una auténtica experiencia oriental desde el primer instante, a la llegada de los comensales un Irashaimase (bienvenidos en japonés) es el recibimiento por parte de los meseros y hostess.

“Este restaurante se creó con la finalidad de entretener a los clientes, que inicia desde el saludo de bienvenida, hasta el show que hacen los chefs a la hora de cocinar, malabares con los cuchillos, la forma en como ponen los ingredientes en la parrilla de teppanyaki, entre otras cosas”, dijo Keiko Ono Aoki, esposa del fundador del feudo a El Sol de México.

El feudo está decorado con paredes color rojo que cuentan la historia de cuando el papá de Rocky, el fundador de la cadena de restaurantes, después de la Segunda Guerra Mundial encontró la flor roja (benihana) que nace en Japón. De ahí el nombre del sitio.

A la exclusiva cena-degustación que se organizó como parte de la inauguración, asistieron amigos cercanos a Keiko, así como familiares, amantes de la comida oriental, hasta destacados personajes del mundo social y espectáculo.