abc Radio


Museo del Tequila albergará el Vaivén de Montserrat Martínez

Lograr empatía con el público, provocando en éste una identificación hacia los sentimientos encontrados que puede disparar la vida cotidiana, es el objetivo de la artista plástica Montserrat Martínez con Vaivén, muestra que abrirá el 7 de julio en el Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem), de esta ciudad.

La exhibición, que incluye obras como Las mujeres conejo, Felines, Awakening, Heart o Los diablos, elaboradas en diversas técnicas, busca remontar al espectador a momentos de armonía que son difíciles de explicar con palabras y cuyo recurso más viable es el visual.

“Vivimos en una época muy difícil donde cada vez hay más violencia desmedida; un mundo que pide a gritos un cambio de conciencia y que la compasión tome el lugar que tan desesperadamente necesita este planeta, por eso creo que el amor no es un símbolo de debilidad, sino la unión que tanto buscamos”, puntualizó la artista.

tequila

Montserrat Martínez nació el 21 de septiembre de 1988, en Tenancingo, Estado de México, y desde muy temprana edad se sintió atraída por artes como el cine, la pintura, la música y la arquitectura.

En el 2014 formalmente comenzó a pintar, tras una sucesión de eventos que la hicieron decidir dejar la escuela de animación digital, para dedicarse de lleno a la pintura, fotografía e ilustración.

Es una artista plástica que retrata sin problema lo que la hace sentir viva en todo momento. Ella misma se define como “fan de lo hermoso y lo bizarro” y desde esa perspectiva plasma sentimientos como el amor, la belleza, el universo, el amor, la impotencia, la traición, la tristeza, la desilusión, la reconciliación y la armonía.

Entre sus trabajos se encuentra una gran influencia de artistas plásticos como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Frida Kahlo.

A principios de 2016 colaboró para la versión digital de la revista Warp, en un tributo a David Bowie.