abc Radio


¿Sabes identificar un buen mezcal? Aquí te decimos cómo

Para identificar un mezcal de calidad es necesario revisar la etiqueta, la graduación alcohólica, el cuerpo, olor y sabor, de acuerdo con el Máster Mezcalier, Merlin Mandrake.

En un comunicado de la empresa organizadora de eventos Tradex, el experto comentó que también además de la firma y nombre del maestro mezcalero que elaboró el producto.
se necesita identificar que la botella tenga escrito que es 100 por ciento agave, así como dónde fue elaborado, estado, municipio o localidad,

El sabor de vino e ingredientes picantes, juntos en una sola salsa

Explicó que
antes de probarlo, se debe colocar una o dos gotas en las manos y frotarlas. Lo ideal es que quede un aroma a maguey cocido (haciendo honor al significado de su nombre), a veces el olor puede llegar a ser ahumado.

Otro factor para determinar que un mezcal es bueno es la graduación alcohólica, el volumen de alcohol debe oscilar entre los 45 y 55 grados, puntualizó.

Desde hace 10 mil años, los mexicanos consumen mezcal, una bebida alcohólica tradicional en el país elaborada a base de agave. La palabra mezcal proviene del náhuatl “maguey cocido” y puede contener una o más especies de agave.

Productores de agave afirman que la especulación en el precio de la planta se debe a coyotes

Siendo Oaxaca el principal productor de dicha bebida, además de Guerrero, Michoacán, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

La organizadora de eventos destacó que con el objetivo de rescatar y difundir los productos generados a partir de la destilación del agave, se realizará el Agave Fest del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México.

Lee también:

Zacatecas tiene potencial para producir vino con calidad de exportación

Muestran y ofrecen la gastronomía de Pánuco

Viñedos en México; el mejor plan de viaje para recorrer el territorio nacional