abc Radio


Se llevó a cabo el festival gastronómico Así sabe Colombia

Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de Colombia en México y ProColombia, presentaron el festival gastronómico“Así sabe Colombia” que del 12 al 22 de julio deleitó a clientes y comensales con exquisitos sabores colombianos
.

Jainer Grisales es el chef invitado y anfitriónde esta deliciosa muestra que se podrá degustar de lunes a domingo de 12:00 a 22:30hrs. en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco.

El restaurante Café Urbano recibió con orgullo el festival gastronómico “Así sabe Colombia” organizado por el hotel Presidente InterContinental Polanco en colaboración con la Embajada de Colombia en México y ProColombia,entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones y la imagen del país.

El chef Jainer Grisales, invitado especial y anfitrión del festival, será el encargado de deleitar a los comensales con una selección de platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 11:30 a 17:00hrs. como parte del brunch y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs.

Jaineres un cocinero colombiano que defiende la cocina tradicional de las regiones de su país rescatando técnicas y sabores ancestrales dentro de sus preparaciones. La cocina de Jainer cuenta historias, empezando por la suya pues su primer acercamiento con la cocina fue a los 14 años tras un castigo impuesto por su madre, quien, sin planearlo, le ayudó a descubrir su verdadera vocación.

Publicista de profesión y cocinero por pasión,la trayectoria de Jaineres amplia como sus conocimientos. Se desempeñó como coordinador de un proyecto de inclusión social a través de la gastronomía capacitando jóvenes de poblaciones vulnerables en Cali. Fue Chef Ejecutivo del restaurante Avril y Bocabokatambién en Cali. Ha sido docente, tallerista y ha participado en numerosas conferencias, foros y eventos en Europa y América.

De igual forma, Jainer ha sido cocinero para los diferentes encuentros bilaterales de Colombia y Ecuador, además de las Cumbres de la Alianza del Pacífico realizadas en Cali. Actualmente se desempeña como asesor de los proyectos “Adama Vida” y “Tulia Cocina de Regiones” ambos comprometidos con el rescate y defensa de la cocina tradicional colombiana.

Entre las especialidades que se podrán disfrutar durante el festival gastronómico “Así Sabe Colombia” se encuentran las siguientes: