abc Radio


Se llevó a cabo el Sexto Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato

G
uanajuato, Gto.- Sabor, olor, y tradición fueron algunos de los ingredientes con los cuales se llevó a cabo el Sexto Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato, el pasado fin de semana, donde se probaron las delicias realizadas con el elemental fogón y con el arte culinario de la entidad y sus alrededores.

Porque en esta reunión de experiencias sensoriales en el Parque Guanajuato Bicentenario, llegaron cocineras de Yucatán, Veracruz y otros estados de la República mexicana. También de países centro americanos, como de Guatemala y de Perú quienes hicieron actos ceremoniales para presentar sus alimentos.

Un día antes, durante el recorrido que organizó la Secretaría de Turismo de la región, la primera parada fue el evento gastronómico

El cordero y el mezcal, donde varios restauranteros del lugar y productores del destilado presentaron sus especialidades, mismas que fueron calificadas por los comensales. Los ganadores resultaron unos tamales artesanales. Otro de los sitios visitados fue el restaurante La Virgen de la Cueva. El chef Raes de España, preparó distintos platillos, con los cuales hizo un recorrido a tierras ibéricas.