abc Radio

Gutiérrez Müller, invitada especial en la Guelaguetza

La esposa del presidente López Obrador presenció la octava de los Lunes del Cerro matutina en Oaxaca

Victor Castillo Stgo. | Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Ante la asistencia de más de 12 mil almas y con gran entusiasmo, pero además sin ningún contratiempo, culminó la tarde de este lunes, la octava de los Lunes del Cerro matutina en la ciudad de Oaxaca.

En el Auditorio Guelaguetza, se contó con la presencia de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; el senador, Ricardo Monreal y el diputado y presidente de la Comisión de Cultural del Congreso Federal, Sergio Mayer, como invitados especiales del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Foto: Victor Castillo | Corresponsal

De igual manera estuvieron presentes Raúl Bolaños Cacho Cué, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, entre otros.

A la máxima fiesta de los oaxaqueños, los asistentes, entre aplausos y algarabía, recibieron primeramente a la delegación de las chinas oaxaqueñas con su tradicional Jarabe del valle.

Seguido del Jarabe Chenteño, la Rotonda de las Azucenas vibró con la delegación de San Vicente Coatlán, de la región de los Valles Centrales; posteriormente la delegación de San Juan Bautista Tuxtepec deleitó a los asistentes con la “Flor de Piña”.

Foto: Victor Castillo | Corresponsal

Desde la Mixteca, llegó Santa Catarina Ticuá con el Ritual de la Ofrenda para luego presentarse la delegación de San Francisco del Mar, del Istmo de Tehuantepec.

Más tarde, la Boda Solagueña, la delegación de San Andrés Solaga hizo vibrar los corazones allí presentes.

Una de las más ovacionadas fue la delegación de Huautla de Jiménez, representando a la región de la Cañada. Sin embargo, la delegación de Huajuapan de León con su Jarabe Mixteco hizo lo propio.

Finalmente cerró esta edición matutina la delegación de Pinotepa Nacional, con sus tradicionales chilenas y versos “pícaros”.