abc Radio

Haz un viaje por la vida y obra de Van Gogh con esta galería multisensorial

La galería multisensorial Van Gogh Alive The Experience, será un viaje por la vida y obra del pintor

México será el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, en recibir la galería multisensorial Van Gogh Alive The Experience en el que se muestra la vida y obra del pintor neerlandés a partir de 30 mil imágenes proyectadas en pantallas de grandes dimensiones dentro de una carpa en forma de edificio que ocupará mil 500 metros cuadrados de la explanada del Monumento a la madre.

La inauguración se realizará el 20 de febrero de 2020 como lo anunciaron Bernando Noval de la empresa Must Wanted Group; Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc y José Manuel Azpiroz de Banco Azteca, principal benefactor de entre 10 empresas que harán posible dicho museo digital en la CdMx, con una inversión de 50 millones de pesos.

La exhibición ha recorrido 60 países europeos como Italia, España, Alemania, Portugal entre otros, donde miles de personas han podido disfrutar de esta experiencia creada a partir de la tecnología Sensory4, capaz de lograr que los cuadros del pintor cobren vida a gran tamaño en las paredes, las columnas y los suelos.

Son 120 proyectores simultáneos encargados de plasmar desde la fascinación del artista por las constelaciones en su obra La noche estrellada, su pasión por la naturaleza en Trigal con cuervos y Los girasoles, además de la intrigante mirada de sus autorretratos junto con la historia que guarda El dormitorio de Arlés ente otras.

La experiencia será acompañada de un repertorio acústico clásico, seleccionado específicamente para la muestra. Además, durante diversos momentos, el recorrido se complementará con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

Durante aproximadamente una hora, el público podrá caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar de la galería, ya que cada ángulo desde el que se aprecie es diferente a los demás, así, cada visitante podrá disfrutar de manera personal y única la experiencia.

También habrá un pozo con agua que al mirarlo la gente verá en su interior más imágenes de Vicent.

Tras conocerse que esperan cautivar a un millón de visitantes en el museo digital itinerante, el alcalde de la Cuauhtémoc informó que dicha zona cuenta con poco más de 550 mil vecinos como diariamente una población flotante de 3.5 millones de personas, por lo que se espera que “sí rebasemos el récord de audiencia a diferencia de los visitantes en las 60 ciudades de Europa”.

El horario de 8:00 horas a 10:00 horas, será para estudiantes de escuelas que acudan. Y de 10:00 a 19:00 horas, el público en general podrá entrar para vivir una experiencia llena de innovación, tecnología y llena de sensorialidad a lo largo de 45 minutos que dura el recorrido.