abc Radio


Inician la transformación del antiguo Congreso de Guanajuato

  • Lunes 6 de marzo de 2017
  • en Cultura

Moisés García, El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Una cuadrilla de trabajadores inició este fin de semana trabajos de remodelación y adaptación para la mudanza del Instituto de Cultura (IEC), al edificio que antiguamente ocupaba el Congreso del Estado en la zona centro.

Luego de varios meses a la espera de que se entregará el edificio de la atigua casa Legislatica al Instituto Estatal de la Cultura, este fin se semana por fin iniciaron los trabajos para adaptar las oficinas del IEC, así como se ajustan pisos y rehabilitan los diversos salones de esta casona para que se instalen las diversas galerías que se han planeado.

Aunque se había dicho que existía la posibilidad de que el edificio fuera compartido con el Museo de la Mineralogía de la Universidad de Gunajuato, esto finalmente no se concretó debido a circunstancias de la administración de cada organismo.

El caso es que la semana pasada, luego de que el director del Instituto, Juan Alcocer Flores recibiera finalmente las llaves de la antigua sede del Legislativo, se inicaron los trabajos para adecuar las instalaciones a las necesidades del Estatal de Cultura, que pronto iniciará sus labores en el mismo.

Por el momento ya se ha comenzado a realizar la mudanza del mobiliario del IEC, con el objetivo de iniciar lo más pronto posible las actividades que se tiene programadas en la nueva sede.

Los trabajos avanzan conforme a lo planeado, pues según se dio a conocer, será a partir del 17 de marzo, cuando el edificio que albergó al Poder Legislativo de la entidad se convierta en el Palacio de la Cultura.

Se planea que el espacio, además de las oficinas del IEC, sirva para la difusión de la cultura y las artes al dar albergue a exposiciones, conciertos y presentaciones.