abc Radio


Jóvenes creadores presentarán sus propuestas en la octava edición de Salón ACME

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 5 de febrero de 2020
  • en Arte, Cultura

La octava edición de Salón ACME, se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero

La octava edición de Salón ACME, se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero y su objetivo será difundir el nuevo talento nacional e internacional. Se trata de una plataforma que funciona como “un termómetro” de la creación artística actual que toma en cuenta las inquietudes de sus exponentes sobre distintas temáticas.

“No tenemos una línea sobre un tema en especial sobre el que los artistas quieran expresarse para dar origen a sus obras, cada quien puede hablar de lo que desee y de lo que sí nos damos cuenta es que el arte es un termómetro de lo que nos va pasando a todos como sociedad”, dijo Noemí Ontiveros, directora de este concepto en entrevista para El Sol de México.

Cada año ACME realiza una convocatoria abierta para la exhibición y venta de piezas, la cual se lanza previamente en redes sociales y se realiza en su sede ubicada en General Prim número 30-32 en la colonia Juárez. Esto permite dar visibilidad, impulso y difusión a creadores que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero. “Todas las disciplinas y temáticas son bienvenidas. Si hay un año de elecciones entonces hay mucho arte en torno a la política y a los sentimientos colectivos que todos tenemos. Este año vemos que se habla más de feminismo, de lucha, que es un reflejo de lo que experimentamos día a día”.

El hecho de que este evento coincida con Zona Maco, Ontiveros señaló que se aprovecha la fecha para que la gente tenga una oferta de arte en la Ciudad de México interesante y en su caso, aclaró que Salón Acme no es una feria, sino una herramienta para la promoción de los noveles creadores que este año se eligieron 60 de las 2 mil solicitudes que se recibieron.