abc Radio


Obras de Leonora Carrington invaden el Museo de Arte Moderno de la CDMX

  • Sábado 21 de abril de 2018
  • en Cultura

Como prueba de que su nombre y arte se encuentra más vigente que nunca, alrededor de mil 200 personas se reunieron en la inauguración de la muestra Leonora Carrington. Cuentos mágicos, en el Museo de Arte Moderno, recinto que vuelve a albergar obras de la pintora surrealista, después dos décadas.

La apertura oficial de la muestra se dio con la presencia de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; Gabriel Weisz, hijo de la pintora y presidente honorario de la Fundación Leonora Carrington; Lidia Camacho, directora general del INBA; Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes; Silvia Navarrete, directora del MAM y Guadalupe Ramos, presidenta de la Asociación de Amigos del MAM.

La exhibición reúne 200 obras: pinturas, esculturas, máscaras y diseños escenográficos, litografías y obras al caballete, que conforman esta retrospectiva, y que nos invitan a conocer y admirar el universo, simbólico y onírico, de una creadora que enriqueció el legado cultural del siglo XX, refirió la secretaria de cultura.

La exposición fue curada por Tere Arcq por parte del Museo del Palacio de Bellas Artes y por Stefan van Raay, por parte del MAM y abarca ocho núcleos distribuidos en las dos salas de la Planta Baja del Museo y un noveno apartado ubicado en la sección El Gabinete donde se exhiben 20 fotografías de la vida de Carrington y respecto a algunos de los óleos que se exhiben, están: Corazón del amor enamorado, Sol negro y La giganta.

Hasta cuándo

La exposición permanecerá hasta el 23 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas