abc Radio

Let´s Dance Studio clausura ciclo escolar con baile y diversión

La academia presentó Alicia en el país de las maravillas en el Teatro Aldama, como parte de su fin de cursos

Mildred Estrada | El sol de México

Como cada año, la academia de baile Let´s Dance Studio, liderada por la coreógrafa Adriana Davila Londoño, cerró su ciclo escolar con un festival, que en esta ocasión se montó el musical de Alicia en el país de las maravillas.

El evento se realizó en el Teatro Aldama, donde familiares y amigos de las alumnas que participaron, se dieron cita para apoyarlas en todo momento.

“Quiero agradecer a los papás su compromiso y apoyo incondicional que nos han dado, al dejarnos a sus hijos, nuestra misión es transmitirle a los chiquitines la pasión por bailar, creo que el no tener una pasión en la vida, es una vida sin sentido”, comentó al inicio del evento, la directora.

El montaje se dividió en cuatro actos y participaron al rededor de 90 niñas de todas las edades, desde baby ballet (2 y 3 años), hasta el nivel 4 pre- profesional (14 años). Y las coreografías que se presentaron incluyeron ritmos de ballet, hip hop, lírico, jazz y tap.

“Trato de que cada grupo se luzca en el escenario, la idea es que brillen todas, entonces cada grupo interpreta dos bailes, son casi 500 piezas de vestuario”, comentó Davila a El Sol de México.

Entre los más felices fueron Fernando Landeros y Paola Albarrán, quienes disfrutaron de la primera presentación de su pequeña hija Natalia, quien en la categoría Baby Ballet, debutó en el primer acto, con el número Hongos Mágicos y Mini Reinas, junto a otro grupo de niñas con las que estudia esta disciplina gracias a que su mamá ha sido la cómplice para que vaya adquiriendo herramientas para su desarrollo artístico.

“Fue muy lindo, está padre que desde ahorita empieces, además de su momento de fama, creo que la danza te da muchas cosas como disciplina, fuerza, ejercicio, memoria, además de pertenecer a un mundo, muchas herramientas”, dijo a JDS la feliz mamá Paola al final del festival.

Por su parte, el orgulloso papá comentó “fue maravilloso, es su primer festival, tuvo dos participaciones breves pero fueron muy emotivas para la familia”.

Los invitados de honor fueron los integrantes del Ballet Teletón, quienes pretenden el próximo año, poder participar en el festival.