abc Radio


Literatura: “Comunicación Plus”

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en Cultura

POR ROBERTO RONDERO

¿Cómo hablar para que los demás escuchen? El arte de hablar en público y mejorar los mensajes escritos se descubre en “Comunicación Plus” (Taller del éxito, 262 páginas), escrito por Florence Littauer y Marita Littauer, madre e hija, respectivamente, y autoras del bestseller “Personality Plus”, con ventas de un millón de copias y traducido a 14 idiomas.

Ambas autoras explican en “Comunicación Plus” paso a paso cómo investigar, desarrollar y organizar un tema e imprimirle toda la energía en las presentaciones en público, dirigido a profesionales de todas las industrias, que están en busca de claves para alcanzar el éxito en los negocios y en la vida diaria.
CÓMO GANARSE LA VIDA HABLANDO

¿Qué tienes para decir? ¿Qué tienes para compartir que es tan emocionante que no logras quedarte callado y necesitas decirlo? ¿Qué área de la vida has explorado y yo desconozco?

“En este momento –explica Florence Littauer- deberían estar viniendo ideas a tu mente. Deberías estar diciendo: “Yo siempre quise decir que…”, “Hay una gran lección en esta parte de mi vida”, “La gente podría aprender de esto”.

“Una vez que las ideas vengan a tu mente, pregunta si alguien necesita escucharlas”.

Marita Littauer, por su parte, explica así la motivación de leer “Comunicación Plus”: “Ya que tanto mi madre como yo hemos escrito libros acerca de la personalidad es muy probable que no te sorprenda el título de este capítulo: Descubriendo tu personalidad comunicativa”.

“Sin embargo, te preguntará qué tiene que ver la personalidad con la comunicación. ¿Dónde está la conexión entre estos dos temas? Nuestra personalidad es como un filtro, como el lente de unas gafas a través del cual vemos la vida. La personalidad influye sobre casi todos los aspectos de nuestra existencia, incluso sobre nuestra forma de comunicarnos. Por lo tanto, dediquemos un tiempo a mirar en detalle de qué manera interfiere nuestra personalidad en la forma en que nos comunicamos”. Dividido en dos capítulos, Comunicación y Plus, este libro contiene 13 temas, entre los que se encuentran: “Decidiendo qué es lo que necesitas decir”, “Descubriendo tu personalidad comunicativa”, “Comunicándonos con otros tipos de personalidad”, “Escuchando, aprendiendo y liderando”, “Dándonos a conocer unos a otros”, “Eligiendo tu tema”, “Investigando y organizando tu tema”, “Inyectándole energía a tu presentación”, y “Ve más allá del libro”, entre otros. “Muchos libros te prometen cambiar tu vida, pero este te habilitará para hacer mucho más que eso.

: cambiar para bien La vida de otras personas. ¡Léelo, vívelo y cambia tu mundo!”, ha referido Donna Partow, Conferencista pública y escritora bestseller.