abc Radio


Bandada de letras, los mejores compañeros de viaje

Conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias (10 de mayo) en esta edición, únete al vuelo con publicaciones que te llevarán a conocer detalles sobre el comportamiento de las aves, hábitat y hasta los colores de su plumaje.

PEQUEÑOS GUERREROS

La doctora María del Coro Arizmendi y Humberto Berlanga serán tus mejores guías en el libro “Colibríes de México y Norteamérica”, un incentivo para el explorador que busca saber todo sobre esta especie: topografía, alimentación, reproducción, consejos de observación y hasta instrucciones para elaborar un jardín para colibríes.

Editorial: Conabio

DESDIBUJAR LAS AVES

Si tienes planeado un viaje familiar con el fin de observar aves, mete en la maleta el libro “Inventario ilustrado de aves” de Virginie Aladjidi. En sus páginas encontrarás un vocabulario sobre la morfología de los voladores, hábitos de apareamiento y tamaño. Además, todo está apoyado con bellos dibujos de Emmanuelle Tchoukriel.

Editorial: Kalandraka

undefined

PLUMAS Y PLUMAJES

Aprecia a detalle las especies, opta por publicaciones como el manual “Reconocer fácilmente las plumas”, un compilado de plumaje, dividido por sus formas y colores, agrupadas por familias. La publicación está conformada por 16 láminas informativas que te permitirán ver más allá de lo que ven tus ojos, para tener un buen acercamiento a las aves.

Editorial: Omega

undefined

SABÍAS QUE… México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en mayor
diversidad de aves

No te pierdas: