abc Radio


¡Únete a la celebración! Aquí las opciones para leer en el Día del Libro ?

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración que propone diferentes actividades literarias en todo el mundo, y México no es la excepción.

Registrado como el día de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia (1616): Miguel de Cervantes y William Shakespeare, es sin duda una de las festividades máximas para autores y amantes de los libros.

También puedes leer: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Libro? ??

En el marco de la celebración, no hay mejor forma de hacerlo, que leyendo un libro… ¿Tú cuál lees?

A continuación estas cinco opciones para ampliar tu librero…

Las yeguas desbocadas

*Después de 14 años llega a librerías la segunda parte de Las yeguas finas.

La desintegración familiar, sexualidad, violencia, el engaño y las apariencias así como el deseo de cambio son algunos temas retratados en Las yeguas desbocadas, segunda de cinco entregas de la autora Guadalupe Loaeza.

Sofía es una “yegua fina”, ha crecido, tiene ahora 15 años y se ha convertido en una “yegua desbocada”, que ha sido expulsada del colegio francés, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está en su propio mundo. Su familia vive “como la gente bien, pero sin un centavo”.

 

La novela Las yeguas desbocadas de Guadalupe Loaeza en el sello Planeta está ambientada en el México de Adolfo López Mateos y en Canadá, lugar al que tiene que viajar Sofía por imposición de Doña Inés, su madre. Desde la lejanía y a pesar de que vive con una de sus hermanas se siente ignorada y olvidada.

 

En aquel país conoce a nuevas amigas, diferentes formas de amar pero no olvida los últimos días que estuvo en la capital mexicana cuando por fin Rafael la invita a salir, el escalofrío que sintió al estar entre sus brazos y los continuos encuentros que por curiosidad empieza a tener con una de sus amigas.

libro3

Guadalupe Loaeza. Una de las escritoras más leídas en México. Se inicia en el periodismo en 1982 y su trayectoria literaria tres años después con la publicación de Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha. Tras el éxito han seguido otros: Las yeguas finas; Mi novia la tristeza; Compro, luego existo y La Mariscala, este último en coautoría con Verónica González Laporte, entre 40 títulos más. En 2003 recibió la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, conferida por el Gobierno de la República Francesa. En 2008 recibió la medalla Agustín Lara y en 2015 le concedieron la medalla Rosario Castellanos en reconocimiento a su labor literaria. @gloaeza

 

Cómo conseguir tu primer trabajo

*Un manual que te da la llave para entrar al mundo laboral

Una lectura útil que ofrece consejos muy puntuales para hacer un currículum original y atractivo de acuerdo a tu profesión. También te ayuda a descubrir tus habilidades. Te asesora para que en un futuro al estar en una entrevista de trabajo tengas claro qué preguntar y qué no preguntar.

Gracias a la experiencia de Flores Barragán como actual presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, y al continuo contacto que mantiene con empleadores y empleados, encontrarás en estas páginas asesoría  sobre las principales inquietudes de quienes están buscando su primer trabajo o desean alcanzar un nuevo puesto.

Flores Barragán te invita a que realices un test que viene incluido en el libro Cómo conseguir tu primer trabajo que te ayudará a conocer tus habilidades así como fortalecerlas y hacerte de nuevas. Los tips que comparte la autora responden todas las dudas de quienes están en búsqueda de un trabajo o quienes desean alcanzar el siguiente nivel.

libro4

Mónica Flores Barragán. Líder de opinión en Recursos Humanos, así como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la Tercerización. Actuaria de carrera cuenta con una maestría en Filosofía por la Universidad Panamericana, así como con un máster en Dirección de Empresas por el IPADE. Ha sido conferencista y panelista en foros en Europa, Asia y América, con temas como el Talento y el Mundo del Trabajo. Actualmente es presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, puesto en el que es responsable de la operación de la empresa en 18 países.

 

Todo esto te daré

*La historia de una muerte inesperada en un ambiente ríspido lejos de casa

Considerada como una de las escritoras de mayor éxito en España, Dolores Redondo ofrece una novela que según sus propias palabras: “es sobre la codicia y los que se alían entorno a ella. Pero también es sobre la búsqueda de la verdad y contra la impunidad; sobre el amor y sobre los secretos y la confianza en la pareja, pero sobre todo de la amistad de hombres adultos que se conocen y son capaces de superar prejuicios y trabas y eso los hace transformarse.”

La autora obtiene así el reconocido Premio Planeta 2016 con una novela policiaca impregnada de intriga y suspenso que se desarrolla en el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra. Todo esto te daré narra la historia de Álvaro quien sufre un accidente automovilístico que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez y se enfrenta a la doble vida de su pareja.

El rechazo de su poderosa y “noble” familia política, los Muñiz de Dávila, lo impulsa a huir, pero lo retiene la sospecha de que la muerte de su pareja no es casual.

libro1

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), Escribe desde los 14 años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han rebasado el medio millón de lectores. Actualmente son 33 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus libros. Su obra ha llegado al cine con la película basada en su libro El guardián invisible. @DoloresRedondoM

 

La inteligencia del éxito

*Para ser exitoso no se nace… se hace

En el libro, publicado en el sello Paidós Empresa, el autor español Anxo Pérez, te lleva de la mano en un recorrido de 88 peldaños para crear un parteaguas en tu vida y acercarte al éxito que buscas sea cual sea el área en la que te desempeñes, porque lograrlo es algo que sólo depende de ti y de las decisiones que tomes.

Con frecuencia muchas personas expresan deseos de ser exitosos, pero argumentan que para lograrlo tendrían que haber nacido en cuna privilegiada o haber cursado estudios en las instituciones más prestigiosas; sin embargo, la realidad muestra que no todos los que cumplen esas condiciones lo son y que hay otros que triunfan, pese a incumplirlas.

Los lectores se encontrarán a lo largo del libro con frases inspiradoras así como con ejemplos que le han pasado al propio Anxo a lo largo de su vida.

“Tu inteligencia puede mejorar. La inteligencia no es algo estático, sino fluctuante; no fijo, sino mejorable”, es la propuesta de Pérez que revoluciona las creencias en torno al coeficiente intelectual y al actuar para el éxito.

 

libro2

Anxo Pérez (Finisterre, Galicia) Uno de los emprendedores más brillantes de España. Es la mente creadora de 8Belts.com, el revolucionario método que enseña un idioma en 8 meses. Ha recibido numerosos reconocimientos como el premio Emprendedor del año España y premio 2016 por el estado de Ohio a la mejor trayectoria profesional. Formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha trabajado para el FBI y en la ONU, fue intérprete del presidente Barack Obama, actor de cine y músico; ha dado conciertos en 9 países, toca 9 instrumentos musicales, cuenta con 5 titulaciones universitarias y domina 9 idiomas. Otros libros publicados: Los 88 Peldaños del Éxito, una revolución en el campo del desarrollo personal y éxito de superventas, con más de 100,000 ejemplares vendidos en menos de dos años. @anxo

 

La Uruguaya

*Cartografía de una infidelidad… el resplandor varonil de un amor, después de los 40 años

“La Uruguaya”, publicada en el sello Emecé es una novela que replantea las nuevas formas de relacionarse entre ambos sexos. Su autor el argentino Pedro Mairal quien recibió el Premio Clarín, refleja a través de su personaje, Lucas, un hombre de 44 años, escritor, casado y padre de un hijo, la monotonía en la que se ha convertido su matrimonio, donde ya no eran dos sino uno solo, convertidos en un monstruo bicéfalo. La falta de dinero, los reclamos, pleitos y la escasa intimidad con su mujer hicieron que cada vez más, Lucas, derrotado, ansiara un rincón privado sin saber lo que iba a encontrar.

El protagonista recuerda su historia cuando cruza el Río de la Plata para llegar a Uruguay y cobrar allí unos anticipos de sus obras; es así que conoce a Magalí Guerra Zavala de 28 años en un festival. La descripción de calles, restaurantes y bares así como la música que está presente a lo largo del libro, permiten que el lector viva de cerca esa relación que se torna llena de intrigas bajo la sombra de la infidelidad.

La gran aceptación del público en América Latina por “La uruguaya” ha trascendido a Europa y próximamente será traducida al italiano, el francés y el holandés.

libro5

Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970). Guionista y escritor. Ganador del Premio Clarín en 1998 por su novela Una noche con Sabrina Love e incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. Otros libros publicados: El año del desierto, Salvatierra; el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. @MairalPedro

 

(Con información de Grupo Planeta)