abc Radio


Celebran a Jorge Ibargüengoitia con publicación de sus obras

A la extensa bibliografía de Jorge Ibargüengoitia de quien hoy se celebran 90 años de nacimiento, se suman la publicación de dos libros infantiles de cuentos y obras de teatro, y su editorial regalará a sus seguidores, por medio de sus redes sociales, un póster conmemorativo ilustrado por Fernanda Galván.

Editorial Planeta, cuyo sello Joaquín Mortiz ha publicado la obra del escritor mexicano, informó que para los niños de 8 y 10 años habrá Ibargüengoitia en dibujos y en marzo saldrán publicados para los pequeños dos piezas que incluyen tres obras de teatro con imágenes de Manuel Monroy y cuentos infantiles que son siete relatos ilustrados por Juan Palomino. Ambos libros cuentan con un prólogo de Francisco Hinojosa.

La historia como autor de quien naciera el 22 de enero de 1928 y que falleciera el 27 de noviembre de 1983, en Mejorada del Campo, España, a causa de un accidente aéreo, inicia cuando entró a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la cual dejó para entrar a la Facultad de Filosofía y Letras porque quería ser dramaturgo y tomó la clase de Teoría y Composición Dramática que daba Rodolfo Usigli.

Cabe destacar que Jorge Ibargüengoitia fue becario del Centro Mexicano de Escritores, y de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Además, obtuvo, entre otros el Premio Internacional de Novela México en 1974 por Estas ruinas que ves. Colaboró en diversas revistas y suplementos culturales de gran importancia en México.

LOS LIBROS DE JORGE

-Los relámpagos de agosto

-Dos crímenes

-Maten al león

-La ley de Herodes

-Las muertas

-Los pasos de López

-Estas ruinas que ves

-Instrucciones para vivir en México

-Viajes en la América ignota