abc Radio


El enigma de la humanidad queda resuelto en ‘Origen’, nueva novela de Dan Brown

El escritor estadounidense Dan Brown confesó hoy en el emblemático edificio barcelonés de La Pedrera, uno de los escenarios de su última novela, "Origen", que, en relación con el destino de la Humanidad, tiene "fe en nuestra capacidad de preguntarnos y de cuestionarnos".

La quinta entrega de la serie protagonizada por el profesor de simbología Robert Langdon, "Origen" transcurre entre Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona. "Es una carta de amor a España", resumió hoy en la capital catalana.

De la mano del autor de "El código Da Vinci", el lector recorre escenarios como el Monasterio de Montserrat, La Pedrera y la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

El libro ya se ha publicado en 15 lenguas y, según la editora Elena Ramírez, está en proceso de publicación en 41 lenguas más. 'Origen' llega a nuestro país tras su reciente publicación en Estados Unidos y el Reino Unidos donde en menos de 24 horas ya se ha posicionado entre los libros más vendidos en todas las listas.

En "Origen" crea el personaje de Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, indicó Brown, es, como pudo ser Steve Jobs, "un visionario que ve el futuro y que simultáneamente lo crea".

El proceso de escritura, asegura, no ha cambiado desde "El Código Da Vinci", pues para escribir "el libro que desearía leer" necesita unos tres o cuatro años.

¡Te regalamos un ejemplar!

Grupo Planeta te acerca a esta obra, para poder disfrutar de este libro sólo debes enviarnos por mensaje a
Facebook
o
Twitter
el nombre de 3 obras de Dan Brown.

El primero en enviar la respuesta correcta será el ganador y deberá recoger el ejemplar en nuestras instalaciones. ¡Mucha suerte!