abc Radio


Historias extraordinarias de autores y artistas surrealistas

Queremos que en tu próxima excursión metas más de un libro a la maleta ¿qué tal tres de autores y sobre artistas con personalidad surrealista? Historias y letras que detonarán en ti más de un viaje imaginario.

OTRAS CARAS DE LEONORA

Además de la escultura o la pintura, la surrealista Leonora Carrington escribía e ilustraba cuentos fantásticos a sus hijos; ahora, tú también puedes leerlos y viajar con ellos gracias al libro “Leche del sueño”. Niños con alas en vez de orejas, monstros de siete patas, y más historias íntimas del artista, otra de las caras que Carrington deja ver en su legado.

Editorial Fondo de Cultura Económica

DALÍ EL COCINERO

Salvador Dalí llevaba su arte a otro nivel, incluso a la cocina. Así lo podrás descubrir en el libro “Les dîners de Gala”, una publicación que compila más de 100 recetas ilustradas por el artista español y que, en algún momento, fueron protagonistas de las cenas que daba junto con su esposa Gala. Considerado por su editorial, un recetario de experiencia multisensorial.

Editorial Taschen

undefined

SURREALISTAS VIAJEROS

Las maravillas naturales de México y el mosaico cultural que existe han llamado la atención de artistas como Antonin Artaud y André Breton ¿qué lugares visitarían?;

descúbrelo, sé testigo y sigue las huellas en compañía de libros como “México en el surrealismo: Los visitantes fugaces”, un compilado y de la presencia de ambas figuras en nuestro país.

Editorial Artes de México

undefined