abc Radio


La escritora Amparo Dávila recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Noche de emociones y sobre todo de reconocimiento y admiración a una vida dedicada a la literatura, fue la que se vivió en el homenaje por los 90 años de vida de la escritora Amparo Dávila (21 febrero 1928) en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, llena en su totalidad.

El evento se realizó con una serie de actividades como las palabras de quienes acompañaron a la maestra homenajeada de la cual, se destacaron aspectos de su obra que fue calificada como extraordinaria dentro del género fantástico.

En el marco del suceso, la autora recibió la noticia de que el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, creado en 1974, es renombrado ahora como Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila, informó Lidia Camacho, directora del recinto.

Después, la poeta y cuentista ofreció unas palabras, donde reconoció ante los asistentes "nunca había pensado, puesto que soy una persona muy frágil y enfermiza, que llegaría a estos años".

Asimismo, Dávila comentó: "He vivido la literatura como una parte de mí misma, como una necesidad inherente a mi persona de una forma ineludible de expresión y nunca como una profesión que busca un reconocimiento o una remuneración o alcanzar un puesto determinado, sino más bien como una vocación".