abc Radio


Perder peso desde la psique

A diferencia de algunos libros que proponen ayudar a la pérdida de peso con dietas y ejercicios Adelgazar con la cabeza, de Yohana García y Robert Dalí, publica la experiencia vivencial y profesional sobre el tema, para crear una guía que va directamente a cambiar el estilo de vida por medio de una decodificación de creencias e información para alimentar el cuerpo y la mente.

En entrevista para El Sol de México los autores, quienes son madre e hijo, hablaron sobre el contenido de esta publicación que es un documento completo para llegar a la raíz de los problemas que impiden que una persona adelgace y darle alternativas para adelgazar con salud y conocimiento de causa.

García quien publicó el best seller Francesco, contó que aunque ella daba conferencias para ayudar a las personas a superar sus pérdidas, ella pesaba 30 kilos de más y a partir de su propia experiencia y la de sus pacientes, se adentró a buscar la razón psicológica y emocional del problema.

“Hace diez años yo no podía bajar de peso. Me puse a analizar la razón del porqué y me di cuenta que mi madre me boicoteaba”, expresó la terapeuta y dicha vivencia la escribe en el libro en el cual Dalí, se ocupa de ofrecerle a los lectores, cómo pueden tener orden para modificar sus rutinas alimentarias.

“Cambiar nuestro estilo de vida en cuanto a la manera en que comemos es lo que nos va a ayudar a perder peso”, comentó Robert quien en Adelgazar con la cabeza informa a detalle sobre los alimentos y el metabolismo, debido a que a lo largo de su trayectoria como couching ha encontrado los métodos que han funcionado.

En su caso, Yohana da su testimonio en esta publicación de editorial Océano de cómo en sus raíces familiares y creencias estaba su problema de sobrepeso y junto con el programa de nutrición creado por Robert y de cómo ella aplicó personalmente sus propios conocimientos, a la fecha han podido adelgazar alrededor de tres mil personas a quienes han ayudado a superar obstáculos en su vida.

Asimismo, “razones como el abandono, el rechazo o las carencias económicas que inconscientemente se suplen con la comida, son los que hacen que una persona engorde entre otros muchos factores y reconocer esto es primer paso y lo segundo es ayudar con la alimentación y cambiar el metabolismo para tener el peso ideal y que no haya ni rebotes, ni reincidencias”, explica Dalí.

Al tomar en cuenta este aprendizaje, los elementos: el psicológico y el metabólico comenzarán a armonizarse. Se empieza a pensar diferente y a comer sanamente, de tal forma que ninguno de los factores que interfirieron en el pasado podrán otra vez interponerse en tu camino expresa el escritor.