abc Radio


Reciben con mariachi a la librería flotante mas grande del mundo en Veracruz

V
ERACRUZ, Ver.- Con mariachi, banderas y mantas de bienvenida fue recibido en el puerto de Veracruz el barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. El buque realizó las maniobras de atraque en el muelle de la T, con el apoyo de los remolcadores Azteca y Saam Tacuate, entre la alegría de la tripulación.

Autoridades sanitarias y del Instituto Nacional de Migración iniciaron los trámites correspondientes para la internación de los tripulantes del navío, el cual abrirá sus puertas al público a partir de hoy y permanecerá en funciones hasta el 24 de abril en el puerto jarocho.

El Logos Hope tiene una tripulación de 400 personas, todas voluntarias, procedentes de 65 naciones.

El barco podrá ser visitado de martes a sábado en un horario de 10 a 21 horas; los domingos abrirá de 14 a 21 horas; los lunes se mantendrá cerrado. El costo de entrada será de 10 pesos, pero los adultos mayores de 65 años entrarán gratis, al igual que niños menores de 12 años acompañados de un adulto.

Ofrece tres eventos, con costo de acceso, como son Conoce el mundo, el 1 de abril; El León, la Bruja y El Ropero, el domingo 15 de abril, y Encuentro con el Mundo, el viernes 20 de abril.

El barco Logos Hope tiene previsto hacer estancias en los puertos de Coatzacoalcos, también en el estado de Veracruz; Progreso, en Yucatán, y Tampico, en Tamaulipas, todos pertenecientes al Golfo de México.

Desde 2009, la embarcación arrancó su misión como enorme librería flotante desde la ciudad de Koeger, en Dinamarca, en una iniciativa soportada por miles de voluntarios de países de todo el globo.

El barco ofrece un suministro de medio millón de libros para toda la familia, ya que los miles de títulos disponibles que navegan por todo el mundo abarcan una gran variedad de temas tales como ciencia, tecnología, deportes, pasatiempos, cocina, artes, ciencias sociales e idiomas, entre otros.

El buque es propiedad de GBA Ships- Gute Bücher Für Alle (buenos libros para todos, traducido del alemán), una organización filántropa con sede en Alemania, la cual lleva operando 47 años con el objetivo de llevar el conocimiento a todo del mundo.