abc Radio


Llega a México el Smartfilm Festival

  • Martes 29 de mayo de 2018
  • en Cultura

Tras un gran éxito en Colombia llega a México el Festival Smart Films, el cual con su slogan “darle voz a quienes no la tenían”, busca estimular la creatividad de amateurs en el campo del cine, invitándolos a realizar cortometrajes de cinco minutos con uno o varios celulares, las mejores historias recibirán premios de hasta 100 mil pesos.

En entrevista previa a la presentación oficial, Lucas Jaramillo, director general de la edición México, expresó que en nuestro país se espera una gran cantidad de material que sin duda, será muy valioso de ver, “imagínate a todos esos millones de jóvenes que crecieron con este aparato y que gustan de documentar sus reuniones, fiestas, conversaciones, o sea, sus momentos importantes, ellos son los nuevos cineastas y los celulares de hoy cuentan con gran tecnología, ya se puede grabar en HD”, expresó.

Comentó que los premios dependerán de la categoría a la que se inscriban los concursantes, “hay desde amateur, horror, juvenil y profesional y los premios van desde los 60 hasta los 100 mil pesos, así que sólo hay que darle rienda suelta a esa emotividad y creatividad de los jóvenes”, señaló.

Por otra parte, en la presentación de medios, se anunció que el jurado estará compuesto por verdaderos profesionales del cine, por lo que personalidades como Manolo Caro, Agustín Calderón, Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Fonseca, Humberto Fausto, Amat Escalante y Ana de la Reguera, serán parte del jurado que califique todo el material enviado al concurso que estará vigente del 1° de junio hasta el 3 de septiembre y será en octubre cuando se realicen las premiaciones.

También adelantaron que en muchas otras partes del mundo crece el interés por participar, pero se tiene que hacer de manera local, por lo que ya están haciendo los preparativos para que el próximo año se realice en la ciudad de Nueva York, donde la expectativa ya está por todo lo alto

El único requisito indispensable es que estén realizados en su totalidad con cualquier tipo de celular y deben de tener una duración de cinco minutos, los ganadores tendrán el privilegio de ver sus trabajos exhibidos en el marco de la cuarta edición del festival que se celebrará a mediados de octubre y por alguno de los canales de Televisa, pues la empresa es uno de los patrocinadores de este evento.