abc Radio


Muestran “Grandes maestros, grandes contemporáneos”

  • Miércoles 31 de mayo de 2017
  • en Cultura

Para conmemorar el Día Mundial del Arte se llevaron a cabo diversas actividades y exposiciones a cargo de la fundación Pizli Arte y Salud A.C.

En las exposiciones se mostraron los trabajos de artistas de renombre como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Manuel Felguerez, entre otros, y también los nuevos creadores emergentes como Letty Lagos Santiago, Joel Islas Huitrón, Violeta Islas Ríos, Jesús Saldívar Moreno, Alma García Padilla, Otilia Carrillo Arellano, Sebastián Quijano García, entre muchos otros.

El trabajo artístico se pudo apreciar mediante murales, esculturas, pinturas, y muchas otras formas artísticas, añadiendo el lanzamiento de un libro Un breve encuentro entre historia y salud, que recopila el registro del mural con el mismo nombre hecho para el Hospital Materno Infantil de la Secretaría de salud, además de llevarse a cabo la entrega del premio Murapa (Museo de arte en la pared).

En la inauguración estuvieron presentes la maestra Zaira Santos Flores, coordinadora del Día Mundial del Arte en México; la Dra. Leticia Lagos Santiago, presidenta de la Fundación Pizli; el Ing. José de Jesús Flores Aldana, director de Incop y el Dr. Paul Achar Zavalza, entre muchos otros personajes distinguidos.