abc Radio


Olivia Gorra apuesta a la excelencia vocal

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en Cultura

La convocatoria para el Cuarto concurso internacional de canto Olivia Gorra cuyo premio principal lleva el nombre de Pedro Vargas, conocido como
El Samurai de la canción
, se encuentra abierta con el fin de enaltecer la música de nuestro país y apoyar a los nuevos interpretes.

La artista mexicana, quien recientemente celebró treinta años en los escenarios, anunció que la primera eliminatoria se realizará el 7 noviembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CNART) donde se hará la final el 10 del mismo mes y reconoce que mantener un evento de esta magnitud no ha sido sencillo, pero su pasión por la ópera y los temas de los grandes compositores, así como la confianza en que en esta nación y el mundo hay mucho talento artístico, la impulsan a seguir adelante.


Las edades de los participantes son partir de los ocho años y adultos de cualquiera edad y en entrevista realizada en esta casa editorial, la soprano comenta sobre el esfuerzo que le implica su concurso de canto.

“Estás poniendo toda la carne al asador por ese rescate a nuestra música, porque es beneficio para todos. Yo me siento comprometida, en alguna ocasión pensé dejarlo por la paz y todavía no puedo pasar la estafeta hasta que esté bien consolidado y continúe con su objetivo de descubrir esas grandes voces”. Las bases del concurso se encuentran en www.oliviagorra.com

Entre los logros del certamen
Olivia Gorra
, la cantante de ópera indicó que ha llamado la atención internacionalmente. Se han inscrito personas de otros países y que quieren aprenderse la música mexicana, “aunque tenemos temas en todos los idiomas, para que exista variedad y esperemos que el próximo gobierno nos puede apoyar en este labor y estoy trabajando para que se incluyente”. Expresó que entre los factores que hacen falta para que surjan más vocaciones musicales, es educación artística la cual debe fomentarse en las escuelas, los hogares y a temprana edad, “La música de nuestro país es una tradición que hemos tenido desde niños y se nos ha quitado. Eso ayudaría muchísimo para que fluyera el interés a toda expresión musical”. Respecto al concurso indicó que el año pasado recibieron 200 solicitudes y esperan que así sea y en este año y los premios que son divididos en dos rubros, son económicos y el merecedor del Premio Pedro Vargas también se llevará una obra artística.