abc Radio


Patti Smith, invitada especial del “Hay Festival” en México

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Cultura

La cantante Patti Smith, el premio Nobel de Química Venki Ramakrishnan o el historietista argentino Liniers participará en la tercera edición del "Hay Festival" en México, que espera congregar a unos 27 mil espectadores en la ciudad de Querétaro del 6 al 9 de septiembre.

Según confirmaron hoy sus organizadores, la programación del tercer Hay Festival cuenta con más de 80 eventos, que tendrán con sede distintos recintos de Querétaro, capital del estado del mismo nombre.

Algunos de los invitados destacados en esta nueva edición son Venki Ramakrishnan, premio Nobel de Química; Alma Guillermoprieto, periodista y escritora mexicana; Patricio Pron, escritor y crítico literario argentino; Liniers, historietista argentino; y Patti Smith, cantante y poetisa estadounidense.

La programación incluirá eventos para niños y niñas en el Hay Festivalito.

Para estudiantes universitarios, en colaboración con diversas universidades de Querétaro, el Hay Joven.

También contará con una programación enfocada en el sector editorial con Talento Editorial, y se ampliará la colaboración con centros culturales públicos.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina, mencionó que esta edición "mantiene el compromiso de brindar un festival que impulse a la reflexión e intercambio de ideas, generando acciones positivas para la sociedad mexicana".

El objetivo, planteó Fuentes, es acercar el Hay Festival a las comunidades que componen la ciudad, con un programa en el que se reúna calidad, diversidad de temas, diálogo y pasión por la cultura.

Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, destacó que la ciudad está comprometida con la cultura, según recoge un boletín.

En esta edición el festival espera recibir a más de 27 mil espectadores y reunir a más de cien invitados procedentes de distintos países.

Dejando una derrama económica para la ciudad de aproximadamente 20 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares).

/eds